jueves, 3 de abril de 2008

Homicidio de Luis O. Oyarzo

EL VIERNES SE HACE EL CONTROL DE LA PRISIÓN PREVENTIVA

El 19 de marzo la Fiscalía presentó la acusación pública, solicitando la elevación a juicio de la causa que investiga el crimen de Luis Oscar Oyarzo, ocurrido el 11 de febrero de este año en Esquel.
Tal como se fijó en la audiencia en que se dispuso la prisión preventiva de uno de los imputados, este viernes se realizará el control de esa medida. La audiencia está prevista para las 11 hs. en la Sala 2 de los Tribunales de Esquel.


En la audiencia realizada el 21 de febrero la Juez Penal de la causa dispuso la continuidad de la prisión preventiva del imputado hasta el momento del juicio y si este no se concretaba antes de los 45 días, debía realizarse una nueva audiencia para controlar las condiciones en que se estaría cumpliendo esa medida. El plazo se vence este viernes, a esto se debe la fijación de una nueva instancia en los Tribunales.
Recordemos que la mujer imputada en la causa, debió ser internada en salud mental del Hospital local.

La acusación pública

El miércoles 18 de marzo la Fiscalía presentó el pedido de elevación a juicio. La Oficina Judicial debe fijar la fecha de la audiencia preliminar en la que esta acusación será analizada y el Juez dispondrá o no la apertura del juicio. En esa instancia también se analizará la prueba que propondrán las partes.

El hecho

En su escrito la Fiscalía sostiene que el 11 de febrero de este año, alrededor de las tres de la mañana, el imputado valiéndose de una piedra laja de grandes dimensiones, le aplicó un sinnúmero de golpes en el rostro a su víctima al punto de producirle una fractura de cráneo, entre otras lesiones. Luis Oscar Oyarzo murió como consecuencia de este episodio.
Según la investigación, momentos antes de que esto ocurriera, el imputado estaba junto a su esposa. Ambos habían visitado un par de locales de la zona de bares, allí ella le habría reclamado a su marido “que haga algo, que se ocupe”, en alusión a Oyarzo. Desde allí se habrían dirigido al terreno baldío donde se desarrolló el episodio del crimen, ubicado a escasos metros de los bares. Según el Fiscal, la mujer habría participado en el hecho.

Nuevas causas

ROBO:
Autores ignorados rompieron un vidrio del frente de una vivienda ubicada en Avellaneda al 2200, ingresaron y sustrajeron un DVD Takuma y una cámara digital Sharp.
Sucedió el martes entre las 15 y las 21 hs.

DAÑO, VIOLACIÓN DE DOMICILIO Y POSIBLE USURPACIÓN:
El propietario de un campo ubicado a 130 km de Gualjaina, sobre el río Chubut, denunció que entre el 24 de marzo y el 02 de abril, autores ignorados le rompieron la tranquera de ingreso y un vidrio de la vivienda, ingresaron pero no le robaron nada.
En el campo había vacunos y equinos sin marca que le dañaron una plantación de 200 mil álamos en un predio cercado de 300 hectáreas.

Juicio por peculado de bienes y servicios

Mañana, viernes, a las 8 hs. continuará el juicio contra Daniel Toledo y Alberto Massacese. En esa jornada declararía el último testigo convocado y se fijaría la fecha para que las partes presenten sus alegatos.

Presunto homicidio

Hoy, minutos antes de las 7 hs. un remisero avisó a la policía que había encontrado a una persona sin vida en el interior de un comercio en Lago Puelo. Se trata de un hombre de unos 50 años, cuya identidad haremos pública una vez que se confirme que sus familiares y círculo mas cercano estén debidamente informados.

Por disposición de la fiscal de turno se preservó el lugar y se dispuso la realización de un croquis, inspección ocular, levantamiento del cuerpo y posterior traslado a la morgue, con orden judicial.

En estos momentos se dirige al lugar, un equipo integrado por el Fiscal de la Comarca, Criminalística, Policía de investigación Judicial, entre otros.Aún se desconoce con que medio se produjo la muerte.