lunes, 28 de marzo de 2016

Golpes, forcejeo y detención

Se realizó la audiencia de control de la detención y formalización de la investigación por un hecho que involucró a dos sujetos y dos policías, ocurrido el domingo de Pascua en José de San Martín. Los imputados pidieron que se aplique una salida alternativa y estarían dispuestos a realizar una donación a la Cooperadora del Hospital de esa localidad.

Aproximadamente a las 10:15 hs. la policía recibió un llamado requiriendo presencia en una vivienda por un conflicto de pareja. Al llegar al lugar constató que quien estaría generando el problema era un joven con signos de haber consumido alcohol. Su novia, con lágrimas en los ojos, le dijo al policía que estaba bien, que iría con él para no generar más problemas. El policía le indicó al novio que se retire del lugar y regrese cuando esté sobrio. A partir de ese momento se produjeron los acontecimientos que finalizaron el lunes por la mañana en la sala de audiencias.

Golpes de puño, forcejeos en el piso, un primer intento de esposar al imputado y la intervención del padre de éste que lo impidió golpeando entre ambos al agente. Pasó por ahí una Cabo de policía que estaba de licencia e intervino para auxiliar a su compañero. Gracias a su intervención se liberó el agente, el padre se retiró en la camioneta para evitar ser aprehendido y el joven fue esposado y trasladado a la Comisaría.
Respecto del joven se investiga el delito de resistencia a la autoridad, en tanto que al padre se le imputa haber cometido atentado agravado por poner manos en la autoridad.


Ambos son peones rurales. En la audiencia dijeron que los hechos no ocurrieron de acuerdo a lo que contó la policía y se mostraron dispuestos a arribar a una conciliación. La defensora Paola Bagnato resaltó que los imputados no tienen antecedentes penales, ni problemas previos con la policía. Debido a su situación económica ofrecieron $500 cada uno destinado a la Cooperadora del Hospital de José de San Martín, como reparación al Estado. La propuesta sería puesta a consideración de la Fiscalía de Estado.