lunes, 4 de abril de 2011

Nuevo Fiscal Jefe

HERNÁN DAL VERME ASUMIÓ LA JEFATURA DE LA FISCALÍA ESQUEL

El viernes 1 de abril se produjo un nuevo cambio en la jefatura del MPF Esquel. Hernán Dal Verme completa la primera ronda entre los tres fiscales que se encuentran en condiciones de asumir la jefatura según el sistema rotativo dispuesto por la Procuración General.

El nuevo fiscal jefe anticipó que seguirá trabajando en la misma línea desarrollada por la gestión de Fernando Rivarola, consensuando siempre las decisiones más importantes. El sistema de jefatura rotativa, complementado por la conformación de un equipo de gestión que integran representantes de todos los estamentos, busca democratizar la Institución y facilitar su dinamismo.


Dal Verme será fiscal jefe hasta el 31 de marzo de 2012, fecha en la que asumirá el Dr. Martín Zacchino. Por el momento son tres los fiscales en condiciones de ser jefe, la Dra. María Bottini recién lo estará luego de tres años de ejercicio en el cargo y una vez confirmada en él por el Consejo de la Magistratura.


El cambio de Fiscal Jefe responde al sistema de Jefatura rotativa dispuesto por la Resolución Nº 211/09 PG, con el objeto de fortalecer la gestión en línea con los objetivos de organización que impone la Ley Orgánica del Ministerio Público Fiscal.