viernes, 8 de mayo de 2009

Nuevo material audiovisual

Invito a aquellos que quieran conocer con más detalle el modo en que se organiza la Fiscalía de Esquel, desde la implementación de la reforma procesal a fin de 2006, a ver el nuevo material audiovisual producido.

En un video institucional los responsables de las diferentes áreas relatan cómo es su trabajo. El video fue generado por esta oficina como soporte para el intercambio de experiencias con Fiscalías de otras provincias que están por encarar la reforma procesal. En este sentido ya fue exhibido en la provincia de La Pampa.

Como su contenido puede resultar de interés público y con el objeto de masificar su difusión, fue fragmentado en cinco segmentos y subido a Youtube. Como todo el material producido por la oficina de Comunicación Institucional de la Fiscalía de Esquel, está autorizada su utilización y reproducción por aquellos que lo deseen, citando la fuente.

También pueden encontrar estos videos en la barra de video de este blog

En youtube puede buscárselos por Fiscalia Esquel Reforma procesal. Los link son los siguientes

Reforma procesal 1: (http://www.youtube.com/watch?v=MY_QYVbp2cQ)
Contenido: El Fiscal Jefe, Eduardo Falco y la funcionaria María Elena Cimadevilla relatan cómo fue la transición al nuevo procedimiento. Agencia de Depuración (lo que sucede con cada causa que ingresa a la Fiscalía).

Reforma procesal 2: (http://www.youtube.com/watch?v=WCDGrRGSxfk)
Contenido: Trabajo del Fiscal de Turno. Agencia de Respuestas Judiciales Rápidas. La Conciliación

Reforma procesal 3 (http://www.youtube.com/watch?v=Vlpkvf3ILic)
Contenido: Agencia de Investigación de Delitos Complejos.

Reforma procesal 4 (http://www.youtube.com/watch?v=tHbfh0GrjJE)
Contenido: Servicio de Asistencia a la Víctima del Delito. Delegación de la Fiscalía en la Comarca.

Reforma procesal 5 (http://www.youtube.com/watch?v=jqgf-_uCJA0)
Contenido: Recomendaciones de Fiscales de Esquel a otros Fiscales que estén entrando al sistema procesal acusatorio.

Espero que les resulte de interés y sirva para evacuar algunas dudas y clarificar el modo de organización y trabajo de la Institución.

Nuevas causas

ROBO CALIFICADO EN POBLADO Y EN BANDA:
Dos hombres y una mujer interceptaron y le robaron las zapatillas y el celular a una joven. Para sacarle las cosas la amenazaron con cortarla si no se las entregaba. Sucedió en el Barrio Peña, Esquel, esta madrugada.


ROBO:
Autores ignorados violentaron una puerta, ingresaron a un galpón del complejo y sustraen diversos elementos, fundamentalmente herramientas: una motoguadaña naranja, polea y cadena de tres metros, una radio gris con CD y cassette, una linterna fluorescente y municiones servidas.
El hecho ocurrió entre el domingo 3 y el miércoles 6 en El Hoyo.
El miércoles a las 20:35 hs., dos menores de 14 y 17 años fueron llevados a comisaría como contraventores por encontrárselos portando cuchillos. En el marco de este trámite se les encontraron algunos de los elementos denunciados como robados, los que quedaron secuestrados.