lunes, 2 de junio de 2008

Estafa

EL IMPUTADO RECUPERÓ LA LIBERTAD

En una audiencia celebrada el viernes por la tarde el Juez de la causa aceptó el pedido del Defensor de concederle la libertad al sujeto imputado de ser el autor de dos estafas cometidas en Esquel. La Defensa presentó documentación para acreditar el arraigo del sujeto y pese a la oposición de la Fiscalía, el magistrado entendió que con los elementos presentados es suficiente para reemplazar la prisión preventiva por una medida menos gravosa. Así se dispuso que deberá presentarse una vez por semana en la Comisaría de San Antonio Oeste para demostrar que estará disponible cada vez que se lo convoque en el marco de la causa.

Luego de que fuera rechazado un pedido similar el miércoles anterior, el letrado que representa al imputado solicitó una nueva oportunidad para presentar prueba acreditando el arraigo de su defendido en la localidad rionegrina de San Antonio Oeste. En esta oportunidad presentó una certificación del contrato de alquiler que el sujeto tendría en un departamento donde vive con su concubina, una exposición de dos personas, conocidas del imputado, que confirman que él vive en la dirección que dio en el marco de esta causa y un informe del colegio al que asiste el hijo de la concubina del imputado, indicando que es alumno regular de la escuela y consta en ella el mismo domicilio certificado por los otros medios de prueba.
Por todo esto el Defensor particular, Dr. Oscar Colabelli, sostuvo que a su criterio se encuentra suficientemente acreditado el arraigo y ofreció, para el caso que la Fiscalía no lo considerara de la misma manera, que se le imponga a su representado la obligación de presentarse periódicamente en alguna institución de su ciudad, para demostrar que está disponible para cuando solicite su presencia la justicia.

Por su parte el Fiscal rechazó el pedido fundado en que la Fiscalía con la policía judicial colaboró, a pedido del Defensor, para ubicar al efectivo policial que se ocupó de contactar a la locataria del departamento que habita el imputado. Según la versión Fiscal, la mujer, en ese primer contacto había dicho que tiene un complejo de departamentos de alquiler temporario y que le rentaba uno a la mujer del imputado, pero sin un plazo fijado en cuanto a la duración del arrendamiento.
El acusador resaltó que el contrato de alquiler, que luego apareció, da cuenta de que hace pocos meses que el imputado y su familia residen en esa dirección y esto no puede tomarse como un lugar de residencia fija. Desde esta perspectiva cuestionó otros aspectos de la postura defensista y aceptó, para el caso de que el magistrado acordara con la visión de la Defensa, la sustitución de la medida por la obligación de presentarse periódicamente en una institución de aquella ciudad.

El Juez entendió que con lo que logró acreditarse en la audiencia basta para sustituir la prisión preventiva por una medida menos grave. Por esto impuso al imputado el deber de presentarse en la Comisaría de San Antonio Oeste una vez por semana mientras dure el proceso.

La Fiscalía estaría próxima a presentar el pedido de elevación a Juicio por ambas causas.

Nuevas causas

ROBO:
Autores ignorados rompieron un vidrio trasero de una camioneta y sustrajeron una campera de abrigo, un celular LG con cámara, color negro, una bolsa de compras con crema enjuague, champú, una caja de cosméticos y un carnet de socio a un video club.
Sucedió el domingo entre las 20 y las 21 hs. en el Barrio Bs. As., Esquel.

ROBO:
Autores ignorados violentaron el ventiluz del lavadero de una vivienda y se llevaron un DVD Phillips, un radiograbador, varios pares de calzado femenino, CDs, un cuchillo para asado con vaina y una notebook Toshiva.
El hecho sucedió entre el 21 de marzo y el domingo último, en un domicilio de Roca al 800, Esquel.

HURTO Y DAÑO:

Personas no identificadas sustrajeron una caja con herramientas varias (cucharas, cortafierros, plomadas, niveles, etc.) de una obra en construcción. También dañaron puertas que estaban recién instaladas. Sucedió entre las 18 hs. del jueves y las 9:30 hs. del sábado, en Almafuerte casi 25 de Mayo, Esquel.

HURTO:
Autores ignorados sustrajeron un motosierra Still modelo MS 250, color naranja, de un taller mecánico. El portón de acceso estaba abierto. Sucedió entre la noche del sábado y la tarde del domingo en Lago Puelo.

ROBO:
Autores ignorados forzaron la ventana de un taller, ingresaron y sustrajeron dos notebook y un celular black berry sin cheap. Sucedió el sábado entre las 4 y las 9 hs. en Alsina entre Belgrano y Roca, Esquel.

DAÑO:
De oficio la policía abrió actuaciones a partir de la rotura de dos vidrios en la parada de taxis de la calle San Martín. El daño fue observado a las 7 hs. del sábado.

DAÑO:
Dos chicos de 14 años fueron encontrados realizando pintadas en el paredón ubicado en la intersección de Av. Alvear y Belgrano, Esquel. Fueron entregados a sus padres.

LESIONES LEVES:
En un episodio ocurrido en la puerta de un bar de Río Pico, un joven resultó con dos heridas punzo cortantes, una en la tetilla izquierda y la otra en el codo derecho. Otro sujeto también habría resultado lesionado.
Ocurrió el sábado a las 3 hs. Las circunstancias que rodearon el hecho deberán determinarse con la investigación.

ROBOS:
Entre las 5:30 y las 6:30 hs. fue forzada la puerta de un automóvil estacionado en la playa de un supermercado céntrico. Sustrajeron del interior dos celulares.
Momentos después, un policía que se había dirigido a la zona en su vehículo particular, regresaba a su auto y vio que un chico (15 años) lo había abierto y estaba revolviendo todo. Lo detuvo y lo llevó a la comisaría, en la requisa le encontraron los celulares que habían sido sustraídos en el otro vehículo.

ROBO:
Autores ignorados rompieron el ventanal del multirrubro ubicado en Roca y Alvear y sustrajeron $850.
El hecho fue descubierto el domingo a las 7 hs.

ROBO:

Autores ignorados ingresaron al Centro Comunitario del Barrio Cañadón de Borquez luego de forzar la puerta. Sustrajeron un DVD y rompieron el televisor al intentar bajarlo para llevárselo. Sucedió entre la noche del sábado y la madrugada del domingo.