martes, 3 de abril de 2012

Ministerio Público Fiscal Esquel


MARTÍN ZACCHINO ASUMIÓ LA JEFATURA POR UN AÑO

Este martes al mediodía el Fiscal Hernán Dal Verme dejó la Jefatura de la Fiscalía local tal como prevé el sistema de Jefatura rotativa dispuesto para Esquel por la Procuración General. Desde ahora y hasta el 1 de abril de 2013, se desempeñará en esa función Martín E. Zacchino. Con la salida de Dal Verme se completó la primera ronda entre los tres Fiscales que actualmente se encuentran en condiciones de ejercer la Jefatura.

Resolución Nº 211/09 de la Procuración General estableció el sistema de jefatura rotativa para la circunscripción Esquel "con el objeto de fortalecer la gestión en línea con los objetivos de organización que impone la Ley Orgánica del Ministerio Público Fiscal". Ese cambio en la modalidad se produjo a partir de la fecha en que se jubiló el Dr. Eduardo Falco, quién había ocupado esa función anteriormente.

Rotación en la Jefatura, continuidad en las materias

Recientemente, con la aprobación del Equipo de Gestión local, las responsabilidades que hasta ahora recaían sobre el Fiscal Jefe pasan a repartirse por materias en equipos de fiscales. Así se dividieron tres áreas: Gestión Institucional a cargo de Martín Zacchino, Capacitación a cargo de María Bottini y Hernán Dal Verme, y relaciones interinstitucionales en cabeza de Fernando Rivarola y Oscar Oro.

Con esto se pretende dar continuidad a los proyectos más allá de las personas que anualmente ocupen la Jefatura.

Nuevos hechos

DAÑO:

Autores ignorados cortaron dos cubiertas de un vehículo estacionado en el Barrio Don Bosco, Esquel. Sucedió el lunes a la noche.

DAÑO:

Un vecino de Esquel denunció que le chocaron su vehículo cuando estaba estacionado en Sáenz Peña al 1400, el lunes a la madrugada.

HURTO:

Autores ignorados sustrajeron un celular de un vehículo estacionado en la Laguna La Zeta el lunes a la tarde.

ROBO:

Entre la noche del sábado y la tarde del domingo, autores ignorados rompieron la ventana de una habitación e ingresaron a la vivienda para sustraer un MP3, una cámara de fotos y otros elementos. Sucedió en 25 de Mayo al 100, Esquel

HURTO:

Una vecina de Esquel denunció que dejó su vehículo estacionado sin llave y le sustrajeron unos anteojos de sol, una cajita con bijouterie y un par de guantes de trabajo. Sucedió el sábado entre la madrugada y la mañana en Barrio Salud, Esquel.

ROBO:

Autores ignorados dañaron la puerta de un vehículo estacionado, le sustrajeron el stereo y produjeron otros daños. Sucedió entre el sábado y el domingo en Pasaje Mermoud al 800, Esquel.

DAÑO, LESIONES LEVES, TENTATIVA DE HURTO:
A las 3:35 hs. un vecino del Barrio Sargento Cabral llamó a la policía indicando que había visto a alguien dentro de su vehículo. Al llegar los uniformados se encontraron con un grupo de personas que comenzaron a arrojarle piedras al móvil, una de ellas golpeó a un policía en la cabeza. El hecho se produjo el sábado en Esquel.

ROBO:
Autores ignorados forzaron la reja de una ventana y sustrajeron un LCD, una Play Station, un DVD y una computadora de escritorio completa. Sucedió en Almafuerte al 1700, entre el miércoles y el viernes últimos.

LESIONES GRAVES:
El viernes a la tarde se produjo una discusión entre dos sujetos, uno de ellos golpeó al otro con un caño de gas provocándole una fractura en el antebrazo izquierdo. Un tercero intentó separarlos y resultó con lesiones leves. Ocurrió en Cholila.

AGRESIÓN, AMENAZAS Y DAÑO:
Un hombre fue a la casa de otro arrojó una piedra y lo amenazó. Luego regresó con un cuchillo y lo clavó en la puerta. Fue aprehendido y el lunes por la tarde se realizó la audiencia de control de la detención, formalización de la investigación y solicitud de activación del trámite de juicio rápido por la Fiscalía. La próxima audiencia se llevará a cabo el lunes 9. El hecho ocurrió el domingo a las 20:30 hs.

HURTO:
Autores ignorados ingresaron a una vivienda y a un galpón y sustrajeron víveres, un revolver, herramientas y otros elementos. Sucedió entre el sábado y el domingo últimos en Gualjaina.

LESIONES:
Una persona herida con arma blanca en el brazo y en el pecho fue trasladada al hospital de El Hoyo y de allí al nosocomio de El Bolsón donde fue intervenido quirúrgicamente. Hasta el momento no se conocen las circunstancias en que se produjo el hecho ya que la víctima no está en condiciones de hablar. Sucedió el lunes a la madrugada en el camino a Cerro Radal.

TENTATIVA DE HURTO:
Dos sujetos intentaban llevarse diversos elementos de un galpón abierto, el dueño de la propiedad los vio y estos dejaron todo en el lugar y se fueron. Sucedió el lunes a la madrugada en El Maitén.

HURTO:
Autores ignorados sustrajeron una bicicleta Zenith de la Escuela nº 705, Trevelin. Sucedió el viernes por la tarde.

HURTO:
Autores ignorados sustrajeron una computadora y un amplificador de señal de una vivienda ubicada en Almafuerte al 1100, Esquel. El sábado a las 6:30 hs.

INCENDIO:
Los bomberos voluntarios debieron intervenir ante un incendio que afectó el techo de una casa en Lago Rosario el sábado a la madrugada. Se espera el informe de bomberos para determinar si el origen fue intencional.

DAÑO:
Un vecino de Esquel denunció que le dañaron la luneta y la chapa de su vehículo cuando lo tenía estacionado en Sarmiento y Avda. Ameghino. Ocurrió el sábado a la madrugada.