viernes, 26 de agosto de 2016

Homicidio de Albornoz. Oro y el papá de Matías hablaron con la prensa


Luis Albornoz, papá de Matías, acompañado por familiares y amigos, brindó una conferencia de prensa en instalaciones del Ministerio Público Fiscal en Esquel, junto al fiscal del caso Oscar Oro. El encuentro con la prensa se produjo instantes previos a la audiencia en la que se presentará como querellante en el caso.
Oro relató los elementos reunidos en la investigación permitiendo la presentación de la acusación pública, en tanto que Luis Albornoz se refirió al modo en que la familia vive el proceso y su expectativa respecto del proceso judicial.
Acceso al audio completo click aquí 

Intervención policial en la madrugada

Esta madrugada la policía informó al fiscal de turno que había personas pegando carteles sobre el monumento de la Av. Irigoyen y en la escuela Politécnica. El Fiscal explicó a los uniformados que se trata de una contravención y por lo tanto la intervención no debió darse a la Fiscalía sino al Juez de Paz.

Según la información policial, cuando intentaron identificar a las personas que estaban en el lugar estas se resistieron, con la ayuda de otras personas que se sumaron a la situación. Fruto de la resistencia el móvil policial resultó dañado y los uniformados con lesiones de carácter leve.

Una de las personas que se resistió fue trasladada a la Comisaría, produciéndose nuevos incidentes con un sujeto que fue al lugar con una conducta violenta. Lo que llevó también a su detención.

La Funcionaria fiscal de turno, fue anoticiada de estos sucesos, se hizo presente en la comisaría, al igual que la Defensora de turno, requirió que se hiciera el control médico de los detenidos y la realización de una audiencia a primera hora para controlar la legalidad de la detención ante el juez de turno.


La Oficina Judicial fijó la audiencia para primera hora de la tarde. Esta situación hizo que la Fiscalía, con el acuerdo de la Defensa Pública, solicite al Juez la libertad de los detenidos sin pasar por audiencia de control de la detención, por entender que el hecho que dio pie a la resistencia y posterior detención, es de muy baja entidad y discutible fácticamente la génesis de la detención, lo que no justificaba prolongar la misma por tantas horas. Sin perjuicio de esto, las personas fueron identificadas y quedan vinculadas a los resultados de la investigación por la falta contravencional, la resistencia a la autoridad, daño y lesiones.