martes, 18 de diciembre de 2012

Homicidio de Ángel Urrutia



TRES IMPUTADOS POR HOMICIDIO COMETIDO CON ALEVOSÍA

Vista satelital del lugar del hecho
Martín Zacchino expuso el hecho en una audiencia realizada este martes a la mañana en los tribunales de Esquel. Anticipó que están reunidos la mayoría de los elementos de prueba y que la Fiscalía presentaría muy pronto la acusación pública.

El homicidio se produjo el sábado 1 de diciembre de este año, alrededor de las 4.30 horas. Ángel Urrutia protagonizó una discusión con otras tres personas, una de ellas menor de edad, en el interior del bar “El puma”. Los motivos de la discusión aun son desconocidos para los investigadores. Lo que se sabe es que al retirarse del local Urrutia, solo, ebrio e incapacitado en uno de sus brazos por un accidente previo, fue alcanzado por el grupo. Uno de los imputados le habría proferido un golpe de puño desde atrás que le hizo perder el conocimiento y derribarlo. Indefenso y en el suelo, recibió numerosos golpes de sus tres atacantes en la cabeza. La agresión fue letal.

La investigación

Durante la semana del 3 de diciembre una comisión de la Fiscalía trabajó en José de San Martín relevando toda la información disponible para asegurar la investigación. Entre otras medidas fueron entrevistados numerosos testigos en procura de reconstruir los momentos previos al fatal desenlace, y establecer fehacientemente en modo en que se produjeron las lesiones que terminaron con la vida de la víctima. Con estas acciones la investigación está por concluir en sus aspectos más relevantes. Zacchino anticipó que es intención de la Fiscalía presentar lo antes posible la acusación.