viernes, 7 de octubre de 2016

Control de detención y formalización de la investigación


Un hombre fue aprehendido en el predio de la vivienda de su ex pareja, instantes después de incurrir en actos violentos, según la imputación que se le hizo conocer en la audiencia de control de la detención. A pedido de la Fiscalía, el juez dispuso la exclusión del hogar y prohibición de acercamiento y contacto del imputado respecto de los damnificados.

El jueves aproximadamente a las 21:30 hs. el imputado fue al domicilio de su ex pareja en el Barrio Badén 2, aparentemente en estado de ebriedad. En el interior de la vivienda, según relató la mujer,  la amenazó a la vez que le mostraba un paquete de cigarrillos que contenía una bala. Luego se habría puesto agresivo contra sus hijos, amenazándolos también, violentó muebles y arrojó un televisor contra el piso.
El funcionario de fiscalía relató que con posterioridad el sujeto se habría dirigido al comedor para romper los vidrios de la ventana y dañar la puerta del baño con un golpe de puño.
La mujer aprovechó cuando el sujeto fue al patio en busca de bebidas alcohólicas, para llamar al 101. Llegó un móvil y lo aprehendió para ser trasladado el viernes por la mañana al edificio de los tribunales.
El hecho fue calificado provisoriamente como daño y amenazas. A pedido del representante del Ministerio Público Fiscal, el juez dispuso la prohibición de acercamiento y contacto con las víctimas.