lunes, 29 de octubre de 2012

Nuevos hechos

TENTATIVA DE HOMICIDIO:


Dos hermanos se pelearon en el interior de un bar, una tercera persona se interpone para que no se agredan y se lleva a uno de ellos afuera, lo sube a su vehículo y al ponerlo en marcha el otro les disparó rompiendo un vidrio, pero sin alcanzar a lesionar a nadie. Ocurrió domingo a la madrugada en Cushamen.



INCENDIO:

El domingo entre las 7 y las 8 hs. se produjo el incendio de una vivienda en Gualjaina. En ese momento no había nadie en el interior. Se espera la intervención de bomberos para determinar el modo en que se produjo el siniestro.



Robo en una vivienda

COMENZÓ EL JUICIO Y LA DEFENSA CONSINTIÓ LA PRUEBA DE LA FISCALÍA



Se juzga un hecho en el que Darío Alberto Sepúlveda es acusado del robo a una vivienda de Esquel ocurrido hace ocho meses. En la primera jornada de juicio el defensor aceptó la prueba llevada por la fiscalía, se redujo el número de testigos, alegaron las partes y se aguarda el veredicto para luego abrir la discusión sobre el monto de pena. Este miércoles por la mañana finalizará el juicio.



El 21 de febrero a las 18.40 hs. aproximadamente, Sepúlveda habría ingresado a una vivienda ubicada en el Barrio Las Rosas de Esquel, luego de forzar la ventana del living a la altura de la falleba. Adentro se apoderó de una notebook marca Acer color azul con cargador, un reloj de bolsillo de plata, y un cordero entero.

Un llamado anónimo alertó a la policía sobre el robo. Al llegar el personal, Sepúlveda se asomó a la ventana y se retiró rápidamente procurando huir por los patios vecinos. Uno de los uniformados alcanzó a verlo y otro grupo ya se había dirigido por otra calle para evitar la posibilidad de fuga. Finalmente fue aprehendido en el patio de una propiedad ubicada en A.P. Justo y Almafuerte, escondido debajo de una planta. Ninguno de los elementos robados logró recuperarse, lo que fue atribuido a la participación de al menos un cómplice que habría huido previamente con el botín.

Fernando Rivarola describió los hechos y al no haber ningún cuestionamiento del defensor Daniel Sandoval, redujo la cantidad de testigos a solo cuatro. Después de haber escuchado a los testigos ambas partes alegaron. El fiscal haciendo hincapié en la existencia de los hechos, en la flagrancia en que fue aprehendido el imputado y en el daño causado, solicitó que se lo declare autor material del robo. El defensor se allanó a la prueba y anticipó que el nudo del contradictorio se producirá al momento de discutir la pena.

El juez, Martín O' Connor convocó a las partes para el miércoles a las 10:30 hs. cuando dará a conocer su veredicto. En caso de declarar autor responsable a Sepúlveda, a continuación se realizaría el debate por la pena.