martes, 4 de diciembre de 2012

Homicidio de Diego Hernández

EL PRESUNTO AUTOR NO SE PRESENTÓ A LA SEGUNDA JORNADA DE JUICIO



La primera jornada se expendió más allá de las 19 hs., con la declaración de aproximadamente 9 testigos. El segundo día, el debate se iba a iniciar a las 8:30 hs. pero nunca se presentó Raúl Bujer, presunto autor del hecho. A pedido de la Fiscalía el Tribunal dispuso su detención y comenzó la búsqueda por parte de la policía. El miércoles se retomará el juicio, en relación a Matías, o a ambos.

La normal realización del juicio se vio interrumpida de modo imprevisto. El lunes declararon varios testigos, algunos de los cuales aportaron precisiones sobre el modo en que se produjo el hecho que finalizara con la vida de Diego Hernández la madrugada del 24 de abril de 2010. La jornada se prolongó mañana y tarde, y este martes se esperaba una situación similar. Sin embargo una ausencia cambió todo. Solo Matías Bujer se presentó en los Tribunales de Esquel a la hora indicada. El tiempo pasó y el coimputado no solo no llegó nunca, sino que tampoco fue hallado en su vivienda.
A pedido del Ministerio Público Fiscal, los jueces dispusieron la detención de quién se presume estaría prófugo. Frente a esta situación Hernán Dal Verme requirió al Tribunal que fije el arresto domiciliario de Matías Bujer, moción que se ganó el rechazo de Marcos Ponce desde la defensa. Los Dres. Javier Allende, Ricardo Rolón y Daniel C. Perez entendieron que no pueden valorar lo que se produjo hasta el momento en el juicio para decidir ya que esto podría tomarse como un anticipo de opinión. También sostuvieron que las acciones de su primo no pueden achacarse al imputado que se presentó regularmente, por lo cual rechazaron el pedido fiscal y convocaron a las partes para dar continuidad al juicio la mañana siguiente.

Nuevos hechos



HURTO:
Autores ignorados sustrajeron una billetera con documentación del interior de un vehículo estacionado en el Barrio Sitravich, Esquel, este martes a la madrugada.

TENTATIVA DE ROBO:
Autores ignorados rompieron la reja y vidrio del local del correo, se disparó la alarma y huyeron sin llevarse nada. Sucedió entre la noche del lunes y la madrugada del martes en Lago Puelo.

HURTO:
Un vecino de Holdich al 800 (Esquel) denunció que le sustrajeron dos hormigoneras, una carretilla, una garrafa y varias herramientas de su vivienda, durante la noche del lunes y la madrugada del martes.