lunes, 18 de enero de 2016

Hurto automotor

Minutos después de las 10 hs del domingo, los uniformados apostados en el control de la portada de acceso a Esquel, detuvieron un vehículo al ver que circulaba de modo zigzagueante. De esta manera comenzó lo que se convertiría en la detención y puesta a disposición de la justicia de su conductora. Una mujer, residente en Sarmiento, que presuntamente en estado de ebriedad se subió a una camioneta ajena y se dispuso a salir de la ciudad con ella.

En febrero cumplirá 23 años la mujer imputada como autora de dos hechos de hurto. El domingo por la tarde se realizó en los Tribunales de Esquel una audiencia de control de la detención y formalización de la investigación. El funcionario fiscal de turno, Ezequiel Forti, describió lo sucedido indicando que aproximadamente a las 10 hs, la mujer se habría introducido a un domicilio de la calle 9 de Julio al 2700. Se subió a la camioneta 4x4 que estaba estacionada con la llave colocada, le dio arranque y se condujo hacia las afueras de la ciudad.
En la portada, el control observó que conducía de manera zigzagueante, detuvo el vehículo y al constatar que no tenía la documentación, comenzó a realizar averiguaciones respecto del titular del dominio, determinándose su identidad y constatando que había dado aviso de la sustracción del rodado.

En la misma audiencia, la joven fue notificada de otra investigación por un hecho ocurrido, previamente esa misma mañana. La mujer se habría introducido en un predio privado del Pasaje Alemán, ingresó a un vehículo y sustrajo un stereo, una llave del rodado y documentación varia correspondiente al vehículo.
Estos elementos fueron hallados en las primeras horas de la tarde cuando el titular de la camioneta sustraída revisaba su interior.


La joven fijó domicilio en Sarmiento, ciudad a la que regresaría este martes. El juez dispuso que deberá presentarse semanalmente en la Oficina Judicial de esa localidad para demostrar su voluntad de someterse a proceso. Este lunes asistió al Ministerio Público Fiscal para su debida identificación en la Oficina respectiva.