domingo, 25 de agosto de 2013

Tentativa de robo



El domingo se formalizó la investigación por un intento de robo ocurrido en Trevelin. Dos sujetos, uno de ellos menor de edad, ingresaron a un restaurante. El sereno avisó a la policía y fueron detenidos dentro del local.

A las 7 hs del domingo, el sereno de un restaurante ubicado a la entrada de la localidad de Trevelin, se sorprendió con el ruido de un vidrio roto. Vio a dos sujetos que habían entrado, se escondió y avisó a la policía. Al llegar los uniformados, los intrusos estaban aun dentro del local preparando comida y bebida para llevarse.
En la comisaría se constató que uno de los aprehendidos cuenta con solo 15 años. Por tratarse de un menor inimputable fue entregado a su familia. La situación se pondrá en conocimiento del Servicio de Protección de Derechos ya que es el organismo que tiene competencia legal para estos casos.
El otro imputado fue llevado a audiencia de control de la detención y formalización de la investigación en horas del mediodía. Se trata de un vecino de Trevelin, que trabaja en esa localidad y que no contaría con antecedentes penales. En la audiencia el defensor Bruno Deias adelantó que el imputado está dispuesto a ofrecer una reparación por los daños causados.

Fidel Gonzalez, funcionario fiscal, informó los detalles de la detención y describió el hecho calificado como tentativa de robo. Ricardo Rolón declaró legal la detención y dispuso a pedido de la fiscalía la prohibición de acercamiento y contacto del imputado respecto del sereno.