jueves, 19 de abril de 2012

Miquelarena en Esquel


EL PROCURADOR SE REUNIÓN CON EL INTENDENTE Y CONCEJALES

Invitados por la Procuración General, este jueves por la mañana el intendente interino, Horacio Iturrioz junto al Secretario de Gobierno Pablo Durán y los concejales Ada Martinelli y Jorge Paz se reunieron con el Procurador Jorge Luis Miquelarena y los fiscales de Esquel. En un encuentro a agenda abierta, los ediles locales expusieron temas que preocupan a los vecinos de la ciudad, se acordó la confección de una agenda de temas que serán abordados en mayor profundidad en un segundo encuentro.

Jorge Luis Miquelarena llegó a la ciudad de Esquel con varios objetivos, entre otros entregar a los fiscales y funcionarios locales ejemplares personalizados del Código Procesal Penal concordado por el Dr. Fernando Rivarola. El trabajo realizado por el fiscal local fue editado por la Procuración General y obsequiado a todos los fiscales y funcionarios de la provincia.

Interpoderes

El Procurador ha realizado ya reuniones con intendentes de diferentes ciudades de la provincia, con el objetivo mantener relaciones fluidas que permitan optimizar la tarea de una y otra Institución en las temáticas comunes. Aprovechando su visita a Esquel invitó al intendente municipal a un encuentro a agenda abierta, al que asistió quien actualmente cumple funciones interinamente en ese cargo. Iturrioz llegó a la sede local del Ministerio Público acompañado por los concejales justicialistas Jorge Paz y Ada Martinelli, y del Secretario de Gobierno. En tanto que del encuentro participaron además del Dr. Miquelarena, el fiscal jefe Martín Zacchino y los fiscales María Bottini y Fernando Rivarola.

Nuevos hechos

HURTO:

Autores ignorados sustrajeron el stereo de un vehículo estacionado frete a una vivienda situada en Miguens al 1400, Esquel.

ROBO:

Un vecino del Barrio Los Alerces denunció que le forzaron la cerradura de su vehículo y le sustrajeron la documentación. Ocurrió el martes entre las 20 y las 20:20 hs. frente a la vivienda.

PORTACIÓN DE ARMA DE FUEGO:
Un control de Gendarmería Nacional realizado sobre la Ruta 71 constató que era trasportada un arma sin papeles, en un vehículo. El conductor la entregó voluntariamente. Sucedió ayer a la madrugada a la 1:10 hs.


INCENDIO:
El martes a la madrugada autores ignorados habrían prendido fuego un galpón situado en el patio de una vivienda de Corcovado. Dentro del galpón había una yegua que deberá ser sacrificada.

El mismo día, aproximadamente una hora después, incendiaron un galpón en el que se guardaban varias herramientas. También la Corcovado, aunque en un barrio diferente.