viernes, 20 de abril de 2012

Nuevos hechos


TENTATIVA DE ROBO: 
Dos sujetos ingresaron a una despensa, uno de ellos estaba armado con un cuchillo, tomó a la propietaria del local amenazándola. Esta gritó, su esposo entró y al verlo los asaltantes se dieron a la fuga llevándose solo un celular. Finalmente fueron aprehendidos. Mañana sábado a las 10 hs se realizará la audiencia de control de la detención y formalización de la investigación.

ROBO:
Autores ignorados rompieron el vidrio del acompañante en un vehículo estacionado en Darwin al 200 y sustrajeron una cartera con documentación y dinero en efectivo. El hecho ocurrió el miércoles al mediodía.

ROBO:
Dos personas ingresaron a una despensa, una de ellas llevaba un cuchillo y sustrajeron la caja registradora. El hecho se produjo el jueves a última hora de la tarde en jurisdicción de Comisaría Segunda, Avellaneda al 1800.

ROBO:
Un hombre se presentó en un domicilio y cuando la atendió la dueña de casa, simulando apuntarla con un arma desde dentro de su bolsillo, le pidió el dinero y la mujer le entregó lo que tenía.
Ocurrió el miércoles a las 19:30 hs. en el Barrio Roca.

TENTATIVA DE ROBO:
Autores ignorados forzaron una ventana, ingresaron a una habitación, revolvieron y se fueron sin llevarse nada. Ocurrió en Chacabuco al 900, Esquel, el jueves último.

HURTO:
Un vecino de Trevelin denunció que le sustrajeron la rueda de auxilio de la camioneta. Sucedió el viernes pasado.

TENTATIVA DE ROBO:
Una mujer caminaba cerca de un bar cuando fue interceptada por un hombre que la amenazó pidiéndole plata, como no tenía no pudo llevarse nada. Sucedió el jueves a las 23 hs. en Chacabuco y Sarmiento, Esquel.

ABIGEATO:
Autores ignorados carnearon un vacuno de una estancia ubicada en la zona de Epuyén. Ocurrió entre el lunes y el martes.

Miquelarena en Esquel II

EN RUEDA DE PRENSA EL PROCURADOR HABLÓ DEL CASO AMADO ENTRE OTROS TEMAS

El Procurador General tuvo intensa actividad desde la ciudad de Esquel en relación a la investigación por la muerte de Julián Amado ocurrida en Sarmiento. Mantuvo diferentes contactos telefónicos con los peritos que intervienen en la investigación y también habló con la madre de Julián a la que puso al tanto de las decisiones tomadas en torno a la investigación, además escucharla e invitarla a participar activamente.


Audio completo de la conferencia



Sobre estos temas habló en conferencia de prensa cerca de las 19:30 hs. en instalaciones del Ministerio Público Fiscal de Esquel. En esa oportunidad evitó dar precisiones sobre lo recabado hasta el momento, explicando que los elementos con los que se cuenta actualmente son insuficientes para afirmar el modo en el que se produjo la muerte. Miquelarena señaló que se ordenaron estudios complementarios al examen de autopsia que se espera den información relevante para dirimir este caso. El Procurador también destacó la conversación sincera con la mamá de Julián a quién le explicó qué información maneja la Fiscalía hasta este momento y cuál es el esquema de trabajo diseñado para garantizar una investigación efectiva.

Una de las decisiones tomadas fue la de designar a un Fiscal General de otra circunscripción que estará a cargo de esa investigación, permitiendo así que dirija la actividad alguien sin vinculaciones con esa localidad, ni con ninguna de las personas afectadas. También tomarán parte de la investigación profesionales del Equipo Técnico Multidisciplinario de la Procuración General.

Miquelarena explicó que más allá de la rotación de Fiscales para cubrir la licencia por maternidad de la única fiscal general de Sarmiento, esta investigación estará en manos de uno solo.