viernes, 21 de agosto de 2009

Nuevas causas

HURTO:
La Dirección de Bosques y Parques denunció que le sustrajeron 500 ladrillos que tenían en el predio ubicado en Ruta 259 km 4, Esquel. El faltante fue constatado el jueves por la mañana.

DAÑO:
Un vecino de El Maitén denunció esta mañana que le envenenaron el perro dentro de su predio.

DAÑO:
Autores ignorados arrojaron una piedra y rompieron el cristal de la ventana de un depósito. Sucedió en Gobernador Costa, esta mañana a las 7:30 hs.


HURTO:
Un vecino del Barrio Bella Vista vio a dos sujetos en actitud sospechosa y llamó a la Comisaría Segunda. Cuando llegaron los uniformados, los sujetos se dieron a la fuga y lograron perderse trepando en el cerro. En su escapada arrojaron elementos que llevaban consigo. Una rueda de bicicleta y la batería de un vehículo fueron recuperadas por la policía y llevados a la Comisaría.
El hecho ocurrió a las 9 hs., cerca del mediodía un vecino fue a radicar una denuncia a la sede policial, por la sustracción de la rueda de una bicicleta y la batería de un automóvil. Se le exhibieron los elementos secuestrados horas antes y él los reconoció como propios. Inmediatamente se realizó el trámite para la restitución de los objetos al dueño y se dispusieron las pesquisas necesarias para intentar la identificación de los autores del hecho.

INTRUSIÓN:
El responsable de la Secretaría de economía pública, obras y servicios públicos de la Municipalidad de Lago Puelo, denunció hace algunos días que un grupo de personas ingresaron ilegítimamente y se instalaron en un predio comunal. Con el transcurso de los días se sumaron mas personas y a esta altura ya superan las 30.
El hecho evidentemente implica conductas antijurídicas y el municipio tiene de derecho a proteger la propiedad y a que le sea restituida por los medios legales habilitados, sean estos civiles o penales.
La Delegación de la Fiscalía en la Comarca, con la supervisión de un Fiscal General de Esquel, está analizando la situación para determinar si cuadra en los parámetros de la legislación penal y corresponde o no la intervención de esta institución en el conflicto.