sábado, 31 de mayo de 2008

Nuevas causas

LESIONES CULPOSAS:
Un accidente de tránsito ocurrió hoy, sábado, a las 11:10 hs. en el cruce de entrada a Cerro Radal en Lago Puelo. Un Ford Sierra y un Ford Fiesta Max chocaron. El conductor del Sierra resultó con una lesión en las costillas, en tanto que el acompañante del Fiesta sufrió una fractura de tibia.Ambos vehículos fueron secuestrados para practicarles las pericias correspondientes.

SE REALIZÓ EL CONTROL DE LA DETENCIÓN EN LA CAUSA POR ATENTADO, RESISTENCIA Y LESIONES
La Juez de turno declaró legal la detención de los tres sujetos que protagonizaron un altercado con la policía, hoy (sábado) a las 6:30 hs. A pedido de la Fiscalía, la magistrada autorizó la extracción de sangre a uno de ellos para practicarle el examen de alcoholemia. Los imputados denunciaron que la policía los golpeó, por esta causa se dispuso que vuelvan a ser examinados, esta vez por el médico forense.
El vehículo en el que circulaban ellos y el patrullero que protagonizó el incidente, quedaron secuestrados para las pericias que deban practicárseles. Luego de la audiencia se dispuso la libertad de los tres imputados.

Recordemos que el hecho fue el ocurrido alrededor de las 6:30 hs., cuando un móvil policial patrullaba por la Av. Alvear, en proximidades del Banco de la provincia. El vehículo oficial fue envestido de atrás por un Renault 18, de este último bajaron dos sujetos a discutir con los tres uniformados que iban en el patrullero. En ese momento, una mujer embarazada que viajaba en el Renault se desmayó y sujetos se pusieron más violentos y comenzaron a agredir físicamente a los policías. Un tercero intervino y agredió también a los uniformados. Los tres (36, 21 y 20 años) fueron conducidos a la Comisaría.
Frut
o de la agresión uno de los policías resultó con lesiones de carácter leve.

ROBO:
Dos sujetos forzaron la puerta de la vivienda de una mujer mayor (cerca de 80 años), ingresaron y sorprendieron a la dueña de casa durmiendo. Los intrusos golpearon brutalmente a su víctima, sustrajeron el dinero que ella tenía en el domicilio y se dieron a la fuga.

La mujer fue internada en el Hospital en observación y asistida por el SAVD (Servicio de asistencia a la víctima del delito). En el lugar actuó policía con Criminalística.
Sucedió esta madrugada a la 1:30 hs. en un domicilio de Almafuerte y Belgrano, Esquel.

ATENTADO, RESISTENCIA y LESIONES LEVES:
Este mediodía a las 12:30 hs. se realizará una audiencia de control de la detención, en relación a tres sujetos (36, 21 y 20 años). La misma se produjo esta mañana, alrededor de las 6:30 hs., cuando un móvil policial patrullaba por la Av. Alvear, en proximidades del Banco de la provincia. El vehículo oficial fue envestido de atrás por un Renault 18, de este último bajaron dos sujetos a discutir con los tres uniformados que iban en el patrullero. En ese momento, una mujer embarazada que viajaba en el Renault se desmayó y sujetos se pusieron más violentos y comenzaron a agredir físicamente a los policías. Un tercero intervino y agredió también a los uniformados. Los tres fueron conducidos a la Comisaría.
Fruto de la agresión uno de los policías resultó con lesiones de carácter leve.
La
audiencia de Control permitirá que los detenidos sean asesorados por un abogado defensor y tendrán en este marco la primera oportunidad en el proceso de dar su versión de los hechos.