miércoles, 10 de diciembre de 2008

Nuevas causas

ROBO:
Atores ignorados rompieron el vidrio del acompañante y sustrajeron un monedero con $30 de un vehículo estacionado en el Barrio Comercio.
Sucedió el domingo entre las 6 y las 9 hs.

DAÑO:
Personas no identificadas rompieron dos vidrios de una cabaña ubicada en Pasaje Nacayal. Sucedió durante el lunes último.

HURTO:
Una pareja entró a un comercio y ambos comenzaron a probarse ropa. Compraron una prenda y luego que se fueron la propietaria constató que le faltaba un jean.
Sucedió en Rivadavia al 900, Esquel, el lunes en horas de la tarde.


ROBO:
Autores ignorados ingresaron a una vivienda luego de forzar la ventana del baño y sustrajeron $10 que había en la cocina. Sucedió en una casa ubicada en Av. Perón al 700, Esquel, el martes entre las 20 y las 21 hs.

HURTO:
Alguien sustrajo $1.358 en un comercio ubicado en Av. Holdich (Esquel). Según el denunciante el dinero estaba a la vista, en fajos. Sucedió el viernes entre las 17 y las 21 hs.

DAÑO Y HURTO:
Un hombre denunció que encontró dañado el mármol de la tumba de sus padres y constató que se sustrajeron dos floreros de mármol.
Sucedió entre el 20 de octubre y el 30 de noviembre en el cementerio de Esquel.

HURTO:
Autores ignorados sustrajeron del patio de una vivienda, una bicicleta Zenith Andes con suspensión.
Sucedió entre las 0 y las 6 hs. del martes, en el Barrio 84 Viviendas, Esquel.

ROBO:
Personas no identificadas forzaron el vidrio de de la ventana de un dormitorio, ingresaron a la vivienda y sustrajeron dos mandriles de montura usados, una carona de montura también usada y un manojo de aproximadamente 10 llaves.
Sucedió en un establecimiento de Corcovado entre el domingo y el lunes últimos.

Delitos contra la propiedad

SE DISPUSIERON MEDIDAS DE SEGURIDAD PARA EL ACUSADO ABSUELTO POR INIMPUTABLE

Se trata de Pablo Bimboni, encontrado responsable de varios robos. Las pericias realizadas por expertos dieron cuenta de un problema psiquiátrico que le impide comprender la criminalidad de sus actos y dirigir su accionar conforme a tal comprensión. Por este motivo se lo encontró inimputable y se dispuso su absolución. Sin embargo, y a pedido de la Fiscalía se dispusieron medidas de seguridad, tal como lo habilita el Código. La investigación continúa en relación a otro imputado por el delito de encubrimiento.


Si bien los peritos no coincidieron plenamente respecto del éxito del tratamiento terapéutico, sí lo hicieron acerca del cuadro que presenta el imputado es severo y su pronóstico reservado. Una de los peritos intervinientes sostuvo que las medidas dispuestas hasta el momento le sirvieron de dique de contención, medio de ordenamiento de su propia sensación o registro personal de desorden o caos interno. La Juez de la causa, teniendo en cuenta estas apreciaciones de los profesionales, entendió que se deben mantener las medidas adoptadas en la audiencia del 17 de octubre de este año, con seguimiento y control permanente. Cada tres meses se realizará una audiencia para que se informe sobre el desenvolvimiento del tratamiento y las medidas y o eventuales modificaciones de las circunstancias actuales. En casos de urgencia, ese control podrá realizarse antes de los tres meses.

Sin cambios

Las medidas no podrán modificarse sin que esto se resuelva en audiencia con las partes y “previo dictamen de los peritos que declaren que ha desaparecido el peligro de que el imputado pueda dañarse a sí mismo o a los demás”, indicó la Dra. Carina Estefanía.
Bimboni deberá permanecer en la vivienda de su madre y continuar con el tratamiento psiquiátrico actual “pudiendo gozar de las siguientes salidas: de lunes a viernes en el horario de mañana de 9 a 11 hs. concurrir al Hospital Zonal de Esquel donde será atendido por su médico tratante, concurrir con personal del Servicio Social de la Defensa a la Secretaría de Turismo a fin de completar los trámites para su reincorporación al el trabajo. En el horario de 14 a 17 hs. podrá realizar diferentes actividades en compañía del acompañante terapéutico que designe. Fuera de las salidas mencionadas no podrá salir del domicilio, salvo en compañía de su madre u otra persona que previamente sea autorizada. No puede permanecer sin la compañía de las personas autorizadas del servicio social, acompañante terapéutico, su madre u otra persona autorizada en la vía pública, con excepción de su traslado diario al Hospital y su regreso al domicilio”, resolvió la magistrada.
Las medidas se controlarán cada tres meses y al cumplirse un año se realizarán las mismas pericias por los peritos ya designados para constatar la evolución del paciente.
Los objetos secuestrados aun no serán entregados, hasta que se resuelva la situación del coimputado.