jueves, 25 de junio de 2015

Homicidio de elba Porri

LA INVESTIGACIÓN BUSCA PRECISAR LA MECÁNICA DEL HECHO


El 3 de junio a la noche, Elba Mirtha Porri, fue asesinada de un disparo en el cráneo. Los investigadores mantienen la intensidad de la investigación de los primeros días. Pese a esto, aun no hay elementos suficientes para abonar alguna hipótesis en detrimento de otras. Ninguna línea se cierra. La fiscal Fernanda Révori manifestó que se trata de un crimen con características diferentes a lo que se ha visto en la región, al menos durante los últimos quince años.



Sin poder dar precisiones debido al hermetismos que mantiene la investigación, Révori sostiene que este caso se sale claramente de los patrones de hechos violentos de la ciudad. "Esto hace que la metodología de la investigación también deba ser muy distinta a la empleada en otros homicidios".

Los primeros días después del hallazgo, los esfuerzos se concentraron exclusivamente en la recolección de evidencias y en la búsqueda del posible autor. Esa tarea continúa y se le agrega en estos días el peritaje de las distintas muestras biológicas levantadas en la escena y en la autopsia.

Hasta el momento logró establecerse, sin margen de duda, que el crimen ocurrió entre las 20:30 y las 23:50 hs. Ahora se intentará precisar la hora exacta de la muerte con una pericia bioquímica a practicar sobre el humor vítreo obtenido en la autopsia.

La totalidad de las muestras biológicas levantadas de la escena del hecho, serán sometidas a una pericia de ADN, en busca de un patrón que no se corresponda con la víctima. A estas podrían sumarse otras como la toxicológica y la histopatológica.



"Siguen abiertas todas las hipótesis, incluso la del robo", aclara la fiscal. En el marco de la investigación se relevaron las cámaras de monitoreo urbano, se llevaron a cabo múltiples allanamientos, entre muchas otras medidas de investigación. Sin embargo estas pesquisas no arrojaron ningún resultado por el momento.



La Fiscalía valora los aportes de vecinos, familiares y conocidos de la víctima, y pide que quien tenga algún dato que a su criterio debería manejarlo el equipo investigador, lo haga llegar a la Fiscalía o a la Comisaría.