sábado, 12 de diciembre de 2009

Nuevas causas

LESIONES GRAVES:
Un niño de 11 años cruzaba la calle junto a su hermana de 13 años, en la intersección de Avda. Ameghino y 25 de Mayo (Esquel) cuando fue embestido por un Ford Mondeo. El pequeño fue internado en el Hospital Zonal de Esquel en delicado estado de salud.
El hecho sucedió a las 17:10 hs., el vehículo fue secuestrado y se realizaron los trámites de rigor en relación a su conductora. Tomó intervención el Servicio de Asistencia a la Víctima del Delito.


ROBO CALIFICADO:
Cuatro o cinco sujetos ingresaron armados a una confitería ubicada en el Lago Puelo. Ataron de pies y manos al encargado dejándolo en una habitación y se instalaron en el lugar a comer y beber. El hecho se produjo entre las 0:30 y las 3 hs. de esta madrugada (sábado), aproximadamente.
Cuando el empleado no escuchó más ruido, bajo y constató que le había sustraído mercaderías, CDs, un equipo de música, entre otros elementos. Los ladrones se dieron a la fuga en una camioneta Toyota blanca, en la que se movilizaba la víctima. El vehículo fue hallado este mediodía en el camino Los Repollos, rumbo a Bariloche.
Tomó intervención el Servicio de Asistencia a la Víctima del Delito.

CAPTURADO:
Un sujeto cuya rebeldía fue decretada a medidos de 2008, fue encontrado en la localidad de Sarmiento, detenido y puesto a disposición de la justicia de Esquel. El domingo a las 10 hs. se realizará una audiencia en relación a esta detención y se aprovechará la oportunidad para formalizar la investigación por un robo calificado ocurrido en Golondrinas en el año 2007, en el que se presume podría haber estado involucrado.

DAÑO:
Una vecina del Barrio 74 Viviendas (Esquel) se levantó el sábado y al salir encontró su puerta de ingreso pintada con aerosol negro.

LESIONES GRAVES:
Un hombre trotaba por la zona de chacras (Esquel) el viernes a las 22:50 hs. cuando apareció un vehículo que lo encandiló con las luces y, desde él, le dispararon en el estómago. La policía tomó conocimiento cuando la víctima ya estaba en el Hospital, donde se encuentra actualmente fuera de peligro y en observación.

ROBO:
El viernes pasadas las 20 hs. una mujer mayor regaba el pasto de su vivienda cuando fue sorprendida por atrás por un sujeto que le tapó los ojos y la boca la metió a la vivienda llevándola al dormitorio. En ese lugar la mantuvo bajo amenazas, abusó de ella y le robó el dinero que tenía en un cajón antes de retirarse. Tomó intervención el Servicio de Asistencia a la Víctima del Delito. El hecho ocurrió en Esquel.

TENTATIVA DE ROBO:
Un móvil policial fue al barrio Ceferino convocados por una situación de violencia familiar. Ya en el Barrio vieron salir a un chico por el ventiluz de un comercio y darse a la fuga, tras el salió otro al que pudieron atraparlo. Habían forzado la ventana del almacén y tenían en la vereda mucha mercadería preparada para llevársela.
El hecho ocurrió a las 6 hs. del sábado y a las 16 hs. se realizó la audiencia de Control de la detención. Se trata de un joven de 18 años.

ABIGEATO:
El encargado de una estancia ubicada en Gobernador Costa denunció este sábado que regresó al establecimiento después de haberse ausentado desde junio. Al contar los animales constató que le sustrajeron al menos 110 lanares.