viernes, 11 de abril de 2008

Fugados de la Comisaría Primera

TAMBIÉN RECAPTURARON A DÍAZ

Andrés Esteban “Mocho” Díaz, fue aprehendido este mediodía y devuelto a la Comisaría Primera de donde se fugó hace una semana. Horas antes su partener fue detenido en Cholila. Díaz tiene una condena por Homicidio, sentencia que fue confirmada en septiembre del 2007 por el Superior Tribunal de Justicia del Chubut.

Notas relacionadas

Nazareno Chavez fue recapturado

Se fugaron dos detenidos de la Comisaría Primera

Homicidio de Oyarzo


LA IMPUTADA SOLICITÓ UN HABEAS CORPUS

Se realizó esta mañana una audiencia a pedido de la Defensa de la mujer imputada en el crimen de Luis Oyarzo. La mujer se encuentra internada en Salud Mental de Hospital hasta el juicio. Según su planteo las últimas noches fue esposada a la cama y solicita que cese esta medida. La Juez acordó con lo solicitado por la Defensa y dispuso que en caso de considerar la policía encargada de la custodia que es necesario reforzar las medias de seguridad, deberán notificar al Juez y solicitar la autirización.

Según se ventiló en la audiencia, la medida policial estaría vinculada a la presencia de otro internado judicial en el servicio y, luego de que se dispusiera la externación del sujeto ya no tendría fundamento la continuidad de la misma.
La Fiscalía planteó su negativa a consentir cualquier situación que menoscabe la dignidad de las personas.
Finalmente la Juez Penal de la causa dispuso el cese de la medida y ordenó a la Oficina Judicial notificar al Jefe de la Comisaría Primera su resolución. En próximas oportunidades la policía deberá notificar al Juez de la necesidad de incrementar las prevenciones de seguridad y será el magistrado quien decida que modalidad se autoriza aplicar.

Nota relacionada

Dos jueces convalidaron la prisión preventiva hasta el juicio

Nuevas causas

LESIONES LEVES:
El jueves a las 19:30 hs. ingresó al hospital de Rio Pico un hombre, llevado por la ambulancia. El sujeto presentaba heridas de arma blanca y fue retirado de su domicilio por el vehículo del Hospital. Aun se desconoce quien lo lesionó.

Nazareno Chavez fue recapturado

Se trata de uno de los fugados hace una semana de la Comisaría Primera. El sujeto fue apresado en la zona de su residencia en la Villa Lago El Blanco, Cholila, el jueves aproximadamente a las 21:30 hs.
Hoy sería trasladado a Esquel.

Nota relacionada:
Fugados de la Comisaría Primera