lunes, 7 de septiembre de 2009

Homicidio culposo y abandono de persona

LA FISCALÍA SOLICITÓ QUE SE FIJE AUDIENCIA

Se trata de la causa que investiga el homicidio culposo y posterior abandono de Víctor Alejandro Cruz, ocurrido el domingo 30 de agosto a la madrugada en Lago Puelo. El presunto autor está identificado. La familia de la víctima aportó más de 45 testigos que están siendo entrevistados. Por su parte SAVD, mediante la profesional con asiento en la Comarca, está asistiendo y brindando contención a las víctimas. El 17 de septiembre se llevará a cabo la audiencia para formalizar la investigación.


El hecho conmocionó a la zona, fundamentalmente por la actitud asumida por el conductor luego del accidente. Víctor Alejandro Cruz era un parroquiano que salía de un local nocturno y caminaba por el sector de la ruta provincial Nº 16, un domingo más, como tantos otros, con la intención de regresar a su casa. En esa situación fue embestido por un automovilista que se dio a la fuga, y perdió la vida.
A partir del momento en que fue encontrado se inició una frondosa investigación. La Fiscalía se hizo presente en el lugar, junto a la licenciada en criminalística y, por el SAVD, Magdalena Jenny.
Las primeras pericias ofrecieron algunos datos sobre el tipo de vehículo que debía buscarse, también se comenzó con la entrevista a testigos. Un día después, el presunto autor se puso a disposición de la justicia acompañado por su abogado.

Notables avances en la investigación

Desde entonces la investigación avanzó notablemente, al punto que el pasado viernes la Fiscalía presentó el pedido de audiencia ante la Oficina Judicial, y esta fijó la misma para el 17 de septiembre a partir de las 10 hs.
En ese acto se le dará a conocer al imputado el hecho por el cual se lo investiga y la calificación provisoria que la Fiscalía le ha dado al mismo. Luego será la etapa de reunir la totalidad de la prueba, previo a solicitar la apertura del juicio. El plazo legal para completar estos pasos es de seis meses.

Nuevas causas

VEJACIONES:
Un joven denunció que este fin de semana, pasadas las 6 hs. salió junto a su primo de un local nocturno de calle Roca entre San Martín y Ameghino (Esquel). En la esquina un grupo de jóvenes peleaban y ellos se detuvieron un momento a ver la pelea. Luego se retiraron y a pocos metros un patrullero los levantó llevándolos a la Comisaría. Según la denuncia, en el interior de la misma, su primo y él fueron golpeados por policías.

ROBO:
Un vecino de Laguna Larga denunció que estuvo ausente de su domicilio en el mes de agosto y al regresar constató que alguien forzó una ventana, ingresó a la vivienda y sustrajo una bomba de agua Honda modelo WX10, una caña de pesca con mosca de dos tramos Nº5, un reel de mosca, un anafe de la hornalla color azul, un cabo de polipropileno de 25 metros de largo, una bota para vino de cuero marrón, tres cuchillos, dos de cocina con cabo de madera y uno de caza con cabo de ciervo, una radio portátil a pilas, otra radio con pasa cassettes y CD marca Sanyo, una bolsa de dormir azul y una colección de puntas de flecha de piedra.


ROBO:
Autores ignorados sustrajeron un tanque de agua de 2500 lts. de capacidad, que estaba instalado a 150 mts de la vivienda.
Sucedió en un domicilio de Lago Puelo el jueves a la madrugada.

ROBO:
Personas no identificadas sustrajeron el cerco perimetral de madera de una vivienda cuando no había nadie en la casa. Sucedió el jueves en el Barrio Cañadón de Bohórquez, Esquel.

HURTO:
Autores ignorados sustrajeron una bicicleta marca Zenith, usada, en color bordeaux y negro, rodado 26 de 21 velocidades.
Sucedió en Almafuerte y Alberdi, Esquel.

DAÑO:
Un vecino de Almafuerte y Roca denunció que mientras estaba en su vivienda, alguien arrojó una piedra rompiendo el vidrio del dormitorio. Sucedió entre el jueves y el viernes últimos.

LESIONES:
Seis sujetos golpearon a dos policías, cuando los uniformados les dijeron que no podían consumir bebidas alcohólicas.
Ocurrió en el gimnasio municipal de El Hoyo el sábado a las 23:30 hs.

ROBO:
Autores ignorados sustrajeron dos rejas de gran tamaño que estaban al lado de la toma de agua del canal, en el Barrio Malvinas, Trevelin. sucedió entre el 1 y el 5 de septiembre.

HURTO:
Personas no identificadas ingresaron a una vivienda, aparentemente por una ventana, y sustrajeron dinero, un celular y bijouterie varia. Sucedió el viernes entre las 15 y las 18 hs.

ROBO:
Una mujer denunció que, luego de romper un candado, sustrajeron del patio de su vivienda un equipo de música Noblex color gris y una máquina soldadora roja de 25 amperes, tipo carrito. Sucedió entre el jueves y el sábado, en Conesa al 900, Esquel.

LESIONES LEVES:
Un hombre golpeó la puerta de un local nocturno, la dueña le dijo que estaba cerrando, el insistió y comenzó a golpear mas fuerte, casi tirando la puerta, ella le abrió y él la golpeó en la nuca. Un empleado del lugar intervino rociando al intruso con gas pimienta, y este se retiró.
Sucedió el domingo a las 6:45 hs. en Esquel.

LESIONES CULPOSAS:
Un VW Gol circulaba por Avda. Ameghino y cuando intentó doblar por 25 de Mayo impactó contra una palma de luz. Las dos ocupantes del rodado fueron llevadas al Hospital. Sucedió el sábado a las 7 hs. en Esquel.

ROBO:
Autores ignorados ingresaron a su casa previo romper la ventana trasera del domicilio y sustrajeron un televisor de 20’ Daewo y una máquina de afeitar eléctrica, Phillips.
Ocurrió en el Barrio Estación, Esqule, el miércoles a la noche.

HURTO Y DAÑO:
Un vecino de Corcovado denunció que le sustrajeron una tapa llanta gris plata de VW y le dañaron el plástico que recubre el espejo retrovisor.
Sucedió el viernes a la madrugada.