lunes, 2 de agosto de 2010

Incendio Intencional

SE FORMALIZÓ LA INVESTIGACIÓN

La mujer que incendió la vivienda que alquilaba, con su concubino adentro, fue informada de la imputación en su contra y deberá abstenerse del consumo abusivo de bebidas alcohólicas. La detención fue declarada legal aunque se investigará si hubo un exceso en el uso de la fuerza al momento de su aprehensión. El hecho ocurrió en Río Pico.

El domingo a la madrugada un hombre llegó a su vivienda, trabó una discusión con su concubina que estaba bebiendo con un grupo de personas y luego se acostó a dormir. La mujer siguió con el grupo luego de la pelea y habría dicho varias veces que iba prender fuego a la vivienda. Alrededor de las 6 hs. salió de la casa y regresó con combustible con el que roció la ropa de cama y paredes de la vivienda de madera, según el relato de los testigos. Encendió el fuego destruyendo la propiedad en la que la pareja alquilaba una habitación. Las llamas fueron sofocadas por los bomberos y a pesar de que había ocho personas en el momento del siniestro, todas salieron ilesas.
El relato policial indica que la imputada quería permanecer dentro de la vivienda y que debieron sacarla de allí por la fuerza, para preservar su vida. Ella sostiene que al momento de su detención le dieron un golpe de puño en el rostro y otro con la cachiporra en la cabeza. El informe médico certifica quemaduras y un hematoma en su ojo derecho.

Medidas

En la misma audiencia se realizó el control de la detención y se formalizó la investigación. La Dra. Karen Kagerer, Funcionaria Fiscal en la Comarca solicitó que la imputada fije un domicilio y que se le prohíba consumir bebidas alcohólicas durante el tiempo que esté sujeta a este proceso penal. Sin oposición de la Defensa a cargo de la Dra. Valeria Ponce, el Dr. Javier Allende declaró legal la detención, abierta formalmente la investigación, certificó como nuevo domicilio de la imputada el de los padres de esta y dispuso la prohibición de exceso en el consumo de bebidas alcohólicas.

Nuevas causas

DAÑO:
Un adolescente de 16 años rompió con el puño un vidrio de la confitería ubicada en 25 de Mayo y Rivadavia, Esquel. La policía que se encontraba de recorrido lo vio, lo detuvo y luego fue entregado a sus padres. Como en todos los casos de menores se puso la situación en conocimiento del Servicio de Protección de Derechos.
Sucedió el domingo a las 6 hs.

INCENDIO CON PELIGRO PARA LAS PERSONAS:
Una mujer discutió con su concubino, roció la vivienda - en la que alquilaban una habitación - con nafta y le prendió fuego. Su concubino estaba durmiendo. Debieron intervenir los Bomberos. La mujer fue aprehendida y hoy a las 12 hs. en la Sala 1 se realizará la audiencia de control de la detención y formalización de la investigación.
Sucedió el domingo a las 6 hs.

DAÑO:
Un vecino de calle Dante Brozzi al 700, Esquel, se despertó con el ruido de un estallido. Le habían roto los vidrios de dos ventanas frontales. Sucedió el sábado a la madrugada.

DAÑO:
El sábado a las 7 hs. una vecina del Barrio 100 Viviendas (Esquel) sintió ruido de vidrios rotos, le habían dañado una ventana frontal.

HURTO:
Autores ignorados sustrajeron del mostrador de un comercio un cheque del Banco del Chubut endosado al titular y emitido por Chubut Deportes, cheque Nº 9654788.
Sucedió el 27 de julio entre las 19 y las 21 hs.

HURTO:
Una chica (17 años) fue a un comercio y cuando la dueña se distrajo, le sustrajo el celular. Alertado el personal policial pudo aprehender a la joven que iba con su hermano. Se secuestró el celular y al chico (15 años) un arma blanca.
Ocurrió el sábado a las 19 hs. en Trevelin.

HURTO:
Autores ignorados ingresaron por le ventiluz del baño a la sede vecinal del Barrio Lenard Engund y sustrajeron un monitor LCD, un CPU LG y un radiograbador.
Sucedió entre la noche del 28 y la mañana del 29 de julio.

HURTO:
Personas no identificadas ingresaron a un departamento y sustrajeron un bajo, un amplificador de sonido, un bafle y una campera de abrigo West color ladrillo entre otros elementos.
Ocurrió en Sáenz Peña al 2600, Esquel, el 25 de julio entre las 19 y las 23:30 hs.

AMENAZA DE BOMBA:
El Instituto de Formación Profesional Nº 813 de Lago Puelo, recibió un llamado telefónico indicando que habían colocado una bomba. A partir de esto se realizó la evacuación de las escuelas 13 y 765, con la intervención de personal especializado de la policía.
Ocurrió el viernes a las 18:00 hs.

DAÑO:
Autores ignorados rompieron tres vidrios del predio Ferial Municipal de El Hoyo. No pudo determinarse la fecha hasta el momento.

HURTO:
Un chico de 14 años sustrajo una bolsa de pan y una de papasfritas de un mercadito ubicado en Alvear al 2500. Fue descubierto y aprehendido y luego entregado a sus padres. La situación fue informada al Servicio de Protección de Derechos para que tome intervención.

TENENCIA DE ARMA DE FUEGO DE USO CIVIL:
Un llamado dio aviso a la policía respecto de que un joven de 18 años estaba en su vivienda con dos amigos drogándose con nafta y teniendo con ellos un arma de fuego de fabricación casera (tumbera) con un cartucho y sin munición.
Sucedió el viernes en el Barrio Matadero de Esquel.

HURTO:
Autores ignorados sustrajeron una amoladora, una garrafa y una batería deteriorada, entre otros elementos que se encontraban en un galpón. Sucedió el viernes en El Hoyo, a las 19 hs
.