martes, 22 de diciembre de 2009

Hurto


CONTROL DE LA DETENCIÓN Y FORMALIZACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN

El hecho ocurrió esta madrugada en la zona de bares de la ciudad de Esquel. Cuatro sujetos fueron vistos intentando sustraer elementos de un auto, tres fueron aprehendidos, dos menores puestos en libertad y el tercero permaneció detenido hasta la audiencia realizada al mediodía. La Defensa manifestó su intención de arribar a una conciliación.

En su primera actuación como Juez Penal, el Dr. Javier Allende declaró legal la detención y formalizada la investigación en la causa que investiga el presunto hurto de la batería de un vehículo estacionado en zona de bares.

El hecho

La Funcionaria Fiscal, Ruth Monge, relató el modo en que el grupo fue sorprendido por la policía cuando esta realizaba un patrullaje por el sector. Los uniformados observaron un 147 blanco estacionado en Perito Moreno casi Ameghino, con su capot levantad, y a un grupo de personas que se encontraban alrededor de él. Al acercarse el personal policial los cuatro sujetos intentaron darse a la fuga. Tres corrieron por un baldío, el cuarto saltó un cerco y logró evadirse. Los primeros fueron aprehendidos y trasladados a la Comisaría Primera. Dos de ellos son menores de edad, fueron examinados por el médico y entregados a sus padres, en tanto que las actuaciones pasaron al Servicio de Protección de Derechos.

El faltante… y el sobrante

Al llegar el propietario del vehículo constató el faltante de la batería, también habían aflojado la tuerca que sujeta la rueda de auxilio. Lo llamativo es que en el interior del auto había una camisa que no era del dueño sino que habría sido dejada por alguno de los autores del hurto.

Acordemos

La Dra. Paola Bagnato, representante de la Defensa Pública, manifestó su voluntad de llegar a un acuerdo conciliatorio con la víctima. Ahora la Fiscalía se contactará con el damnificado para informarle la situación y determinar si está dispuesto a conciliar o prefiere continuar la causa penal.