lunes, 30 de marzo de 2009

Información de la Procuración General

Mantendrá diversas reuniones y firmará convenios con diferentes Organismos

EL PROCURADOR GENERAL, DR. MIQUELARENA CUMPLE INTENSA ACTIVIDAD EN BUENOS AIRES

El Procurador General de la Provincia, Dr. Jorge Luis Miquelarena firmará un convenio enmarcado en la cooperación entre el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y su similar de nuestra provincia, con el objetivo de establecer un marco general de intercambio entre ambos Ministerios, para el desarrollo y cumplimiento de sus respectivas misiones y funciones.


En ese contexto, ambas partes definirán, de mutuo acuerdo, las formas concretas de colaboración que redunden en un beneficio recíproco, teniendo en cuenta modalidades y formas de acción, que pasan por el patrocinio conjunto de conferencias, seminarios, talleres y otros encuentros académicos, como así también eventos sobre temáticas de la Justicia, que observen un espacio para la discusión, intercambio de experiencias y capacitación permanente.

Por otra parte se buscará lograr un intercambio permanente de información, incluyendo material bibliográfico, estudios, información estadística y otros que resulten de mutuo interés. Del mismo modo, se tenderá a un intercambio de experiencias, mediante el cuál, los miembros de ambas instituciones puedan visitar dependencias de los respectivos Ministerios Públicos, persiguiendo también estos acuerdos la ejecución conjunta de proyectos de cooperación de mutuo interés.

Además, entre las gestiones a llevar adelante en Buenos Aires, el Dr. Miquelarena tiene prevista una reunión con el Procurador General de la Nación, Dr. Esteban Righi, con quien se ha programado la firma de otro convenio marco, siempre con la finalidad de buscar mayores posibilidades de capacitación y experiencias para quienes integran el Ministerio Público Fiscal, dependiente de la Procuración General de la Provincia.