lunes, 14 de mayo de 2012

Género y trata de personas


LUNES Y MARTES SE REALIZA UN TALLER EN ESQUEL

Magistrados entrenados por la Oficina de la Mujer de la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN) y la Unidad Fiscal de Asistencia en Secuestros Extorsivos y Trata de Personas (UFASE) del Ministerio Público Fiscal, coordinarán el taller sobre perspectiva de género y trata de personas con fines de explotación sexual. La actividad que se desarrollará en dos jornadas está dirigida a magistrados, funcionarios y empleados abogados, todos pertenecientes a los distintos fueros.

El programa recibió el apoyo del Sistema de Naciones Unidas en Argentina, y tiene por objeto lograr un acercamiento entre las personas que participan de los talleres facilitando el intercambio de opiniones.

En esta oportunidad los replicadores del taller dado originalmente en la CSJN, serán el Dr. Emilio Porras Hernández, Procurador Adjunto; la Dra. Nelly García, juez de cámara; la Dra. Mariela A. González, juez de familia, y la Fiscal General María Bottini. Réplicas como esta se realizan simultáneamente en todo el país a nivel nacional, federal y provincial.

El encuentro consta de dos módulos con contenido teórico, práctico en los que se procura la construcción de herramientas de transformación en el ámbito donde cada persona desempeña su función. Las conclusiones serán enviadas a la Oficina de la Mujer de la Corte.

Nuevos hechos


HURTO:
Un vecino de El Hoyo denunció que le sustrajeron el stereo de su vehículo cuando lo tenía estacionado en su vivienda. Ocurrió entre la noche del miércoles y la mañana del jueves.

ROBO:
Autores ignorados forzaron un obrador y sustrajeron un par de herramientas. Ocurrió en Trevelin entre la noche del sábado y la mañana del domingo.

ROBO:
La propietaria de un comercio denunció que le rompieron un vidrio y le sustrajeron varias prendas de vestir. Sucedió el 24 de abril a la madrugada en Trevelin.

ROBO:
Autores ignorados violentaron la cadena y candado de un negocio y sustrajeron un celular, cinco cajones de cerveza, cinco paquetes de cigarrillos, mortadela y queso. Ocurrió en Alberdi al 1200, Esquel entre la noche del sábado y la mañana del domingo.