viernes, 29 de abril de 2016

Una mancha más al tigre

Esta mañana se formalizó en los Tribunales de Esquel, una nueva investigación que se suma a los cerca de 70 hechos de estafa por los que es investigado un hombre oriundo de Paso de Indios y que actualmente cumple arresto domiciliario en Trelew. La “causa madre”, como él mismo la denominó, es llevada por la Oficina Fiscal de Comodoro Rivadavia bajo la calificación jurídica de asociación ilícita. Él es investigado como jefe de la banda.

Según la imputación el 9 de diciembre de 2014 Julio Airolde Rolon, suscribió un boleto de compra y venta automotor con un vecino de Esquel, por un automóvil marca “Chevrolet” modelo “Classic 4 LT” a sabiendas que tenía una prohibición de no circular solicitada por el titular del automotor porque los cheques con los que le pagó el Sr. Julio Rolon serían robados. 

Rolón participó de la audiencia por sistema de video conferencia desde la Oficina Judicial de Trelew. Este legajo será remitido a Comodoro para unificarlo con los demás hechos similares. Esta semana David Marengo reconoció su participación en la asociación ilícita y fue condenado en juicio abreviado. En total son ocho las personas imputadas como miembros de la agrupación.


El área de Comunicación Institucional de la ciudad del petróleo informó sobre la audiencia. En ella la fiscal Camila Banfi describió los hechos indicando que los ocho imputados, tomaron parte en una banda que desde febrero de 2012 hasta junio de 2015 se dedicaron a cometer ilícitos contra la propiedad mediante estafas con automotores. Dichos ilícitos se desarrollaron en las localidades de Comodoro, Trelew, Gral. Conesa y Viedma. Hubo acuerdo de voluntades y planificación de los imputados para falsificar y adulterar Instrumentos Públicos, afirmó el fiscal. Solicitando se impute a Julio Rolon la figura de jefe y a los demás integrantes ayudan para obtener los rodados simulando ser empresarios. Calificando provisoriamente el hecho como “asociación ilícita”, en carácter de autores para los ocho y respecto a Julio Rolon como jefe.