jueves, 28 de abril de 2011

Serán cuatro

POR PRIMERA VEZ SE REALIZARÁN AUDIENCIAS EN EL HOYO

Este viernes por primera vez se realizarán varias audiencias correspondientes a la etapa preparatoria de juicio en la localidad de El Hoyo. Hasta ahora solo se habían realizado juicios fuera de la ciudad de Esquel, sede de los tribunales de la circunscripción noroeste. La novedad implica un avance más en el cumplimiento de la publicidad del proceso y de los derechos de cada comunidad de poder conocer el modo en que se administra justicia en los hechos que se producen en su seno. La actividad se realizará en el Salón de Usos Múltiples.


Las audiencias se relacionan con diferentes hechos delictivos, usurpación, abigeato y hurto. Por la Fiscalía asistirán funcionarios de la delegación de la Comarca. La Oficina Judicial es la encargada de organizar la actividad y será juez actuante, la Dra. Carina Estefanía.

La zona de la Comarca Andina ha crecido mucho en población en los últimos años, y consecuentemente también se han incrementado las investigaciones iniciadas a partir de hechos delictivos. Esto llevó a que la Fiscalía creara hace pocos años una delegación en la zona para seguir de cerca los casos. También la Defensa pública tiene una representante en la zona.

Las audiencias de este viernes comenzarán a partir de las 9 hs. y se desarrollarán una a continuación de la otra en el Salón de Usos Múltiples de El Hoyo.

Nuevos hechos

HURTO:
Autoridades de la escuela Nº 735 de Esquel, denunciaron la sustracción de un router de Internet. El hecho se habría producido entre el 16 y el 17 de este mes.

DAÑO:
El sereno de una concesionaria de autos escuchó ruidos, salió y vio que le habían roto dos vidrios del frente. Sucedió esta madrugada en calle Belgrano Esquel.

TENTATIVA DE ROBO:
Un vecino de Trevelin vio a unos sujetos rompiendo el ventanal de un comercio. Al llegar la policía logró aprehender a dos jóvenes, de 17 y 18 años. El menor fue entregado a sus padres, en tanto que el mayor aguarda la realización de la audiencia de control de la detención. En proximidades se encontraron objetos de comercio tirados. Sucedió esta madrugada.