lunes, 28 de octubre de 2013

Robo en agencia de quiniela



JUICIO ABREVIADO

Dos de los tres imputados relacionados al robo a una Agencia de Quiniela de Esquel ocurrido el 16 de mayo reconocieron su responsabilidad y aceptaron que se les imponga una pena de tres años de prisión de efectivo cumplimiento. El tercer imputado fue acusado por el delito de encubrimiento, en caso de no seguir el mismo trámite de los coimputados, se fijaría en relación a él, fecha para la realización de la audiencia preliminar. En los próximos días el juez Ricardo Rolón homologaría el acuerdo.

La Fiscalía leyó el relato de los hechos y explicó los términos del acuerdo de juicio abreviado. La querella consintió, solicitando la entrega de los teléfonos celulares secuestrados, los que pertenecerían a las víctimas. Con el asesoramiento de su defensor, los imputados Federico Águila y Víctor Zárate, reconocieron su responsabilidad y aceptaron la imposición de la pena de tres años de prisión. Águila cumple arresto domiciliario y al quedar firme la medida pasaría a cumplirla en comisaría. La defensa solicitó que se lo ingrese a las reparticiones de Lago Puelo o El Maitén. En tanto que Zárate recién comenzaría a cumplir la condena dentro de un mes, como parte del  acuerdo de juicio abreviado.
También se acordó la entrega del dinero secuestrado al querellante. Parte de los billetes secuestrados en poder de los imputados eran apócrifos, a su respecto interviene el juzgado federal.

El hecho

El 16 de mayo pasado, aproximadamente a las 10:20 de la mañana, Federico Águila entró a la agencia de quiniela ubicada en Avenida Ameghino y A.P. Justo de Esquel. Llevaba un arma de fuego de puño, con ella intimidó a las dos empleadas del comercio, se apoderó del dinero existente en las cajas y dos teléfonos celulares de propiedad de las empleadas, para luego darse a la fuga a bordo de un vehículo Renault Symbol, color claro, en el que lo esperaban su acompañante y el conductor del rodado, Víctor Zárate.-
Previamente, el tercer involucrado había coordinado con Zárate (chofer de un remise de El Bolsón) para trasladarse los tres el día de los hechos hasta Esquel. Una vez en esta ciudad, concurrieron a distintos lugares, deteniéndose en definitiva en la calle A.P. Justo entre Avenida Ameghino y San Martín (a la vuelta de la agencia de quiniela).