martes, 26 de agosto de 2008

Peculado de Bienes

MAÑANA SE FORMALIZARÁ UNA INVESTIGACIÓN CONTRA EL EX INTENDENTE DE EPUYÉN

Se trata de Luis Pedro Rubilar, investigado por el delito de Peculado de Bienes, cuatro hechos. La Fiscalía planteó una imputación subsidiaria por Malversación de caudales públicos. Los fondos sustraídos o malversados, serían los destinados originariamente a la construcción del Centro Comunitario El Pedregoso, los previstos para la construcción del Puesto de Gendarmería Nacional en El Cruce, dineros del Programa Hábitat Rural Chubut y fondos del programa de Mejoramiento Habitacional. Este miércoles a las 10 hs. se formalizará la investigación en la Sala 3 de los Tribunales de Esquel.

Según la investigación preliminar de la Fiscalía, el ex intendente, cuando aun revestía el más alto cargo del Ejecutivo Municipal, sustrajo fondos que tenían una asignación específica y para la cual nunca pudieron ser empleados. El titular de la Agencia de Investigación, a cargo de la causa, propuso una imputación subsidiaria para el caso que surja de la prueba que estos fondos hayan sido empleados en otras erogaciones de la administración municipal, distintas de aquellas por las que fueron otorgados.
Las fechas en las que se habrían concretado los ilícitos aun no han podido determinarse con precisión y se las estima entre la fecha en que se acreditaron cada uno de los fondos y aquella en la que Rubilar dejó su mandato.

En la audiencia de este miércoles el imputado, además de conocer formalmente por qué hechos se lo está investigando, tendrá su primera oportunidad dentro del proceso para ofrecer su versión de los hechos. También podrá optar por mantener el silencio hasta nuevas etapas procesales.

Nuevas causas

DAÑO:
Un funcionario municipal de El Hoyo denunció pintadas en diferentes paredones, algunos de ellos correspondientes al edificio de la Municipalidad. Las
Personas no identificadas las habrían realizado durante la madrugada del lunes último.
inscripciones fueron denunciadas como agraviantes para con el intendente.

INCENDIO:
La madrugada el martes (hoy) se produjo un incendio que consumió totalmente una vivienda de Cerro Centinela. Cuando esto ocurrió su propietario estaba en Esquel y entiende que el siniestro pudo ser intencional.
Se aguarda la elaboración de un informe técnico de bomberos que determine cual fue la causa del mismo.

ABIGEATO:
Un vecino de El Hoyo denunció que tenía dos capones orejanos encerrados, el lunes por la noche constató que se los habían hurtado.

LESIONES LEVES:
El lunes a la tarde ingresó un herido al Hospital de Esquel, al entrevistarlo informó que estaba tomando (alcohol) con un grupo de “pibes” en el Barrio Estación, cuando uno de estos le pegó con una botella a la altura del ojo, lesionándolo. No sabe quién fue.