lunes, 10 de agosto de 2009

Nuevas causas

ABUSO DE ARMA:
Un remisero regresaba de dejar a una persona en el Barrio Matadero (Esquel), cuando encara el puente se cruza con tres jóvenes que venían caminando por allí, dos se abren dejándole paso y el tercero lo enfrenta, saca un arma gatilla y no sale el disparo, él lo esquivó, aceleró y vio el fogonazo de un disparo.
Se trataría de menores de edad, de entre 15 y 16 años. Sucedió el sábado a las 20:10 hs.

ABUSO DE ARMA:
La policía concurrió al Barrio Bella Vista, en respuesta a un llamado de vecinos que denunciaron que dos sujetos estaban en la vía pública efectuando disparos. Al llegar los sujetos ya no estaban.
Ocurrió el domingo a las 4:50 hs. en Esquel.

TENTATIVA DE ROBO:
El denunciante caminaba con dos amigos, cuando se cruzó con un grupo de otros cuatro, uno le saltó al cuello, lo tiró al piso y comenzó a revisarle los bolsillos, asistido por otro mientras los demás miraban. No logró sustraerle nada, pese a que le pedían el celular, dinero y un juego de llaves, ya que llegó a tiempo el móvil policial. Los que miraban se dieron a la fuga y los dos agresores fueron aprehendidos.
Se trata de dos adolescentes de 16 y 17 años. El hecho sucedió en calle Sarmiento entre San Martín y Rivadavia, Esquel, el domingo a las 6 hs. Por la tarde se realizó la audiencia de Control de la detención y formalización de la investigación con la presencia de los padres de los dos imputados. Ambos, si bien son menores, son imputables para este tipo de delitos.

HURTO:
Autores ignorados sustrajeron una cubierta, rodado 14, una mochila azul y naranja, un colchón de cuna y un cricket carrito rojo, del baúl de un vehiculo que había quedado sin llave.
Ocurrió el viernes a la madrugada en el Barrio Ceferino, Esquel.

ROBO Y TENTATIVA DE INCENDIO:
Autores ignorados forzaron un candado y sustrajeron un transformador del que depende la energía de una iglesia. A causa de esto se produjo un cortocircuito. En el lugar se encontró un fósforo, un cartón quemado y cables quemados.
Sucedió entre el miércoles y el jueves últimos, en Rivadavia y Alberdi, Esquel.

ROBO:
Una mujer denunció que llegó a su departamento acompañada de una persona y al entrar vieron que había alguien en la parte superior, mientras intentaban comunicarse con la policía el sujeto se dijo a la fuga llevándose un neceser que contenía $200. Ocurrió el sábado a las 6:50 hs. en el Barrio Roca.

ROBO:
Autores ignorados rompieron un vidrio, sacaron una llave, abrieron la puerta y sustrajeron dos DVD, un equipo de música, un horno microondas, una cafetera, una cámara digital Samsung y un electroestimulador corporal.
Sucedió el domingo a la madrugada en Costanera al 400, Esquel.

TENENCIA DE ARMA DE FUEGO:
Personal policial interceptó un vehículo en el que a simple vista observaron un rifle calibre 22, que fue entregado voluntariamente por el conductor. El arma estaba descargada y sin papeles. El conductor quedó detenido y esta mañana se realizará el control de la detención y formalización de la investigación.
Sucedió el domingo a las 15:50 hs. en la zona de Arroyo Pescado.

HURTO:
Personas no identificadas sustrajeron un TV Phillips de 20’’, una amoladora Gamma, una motosierra Gamma y una lijadora. Sucedió en una vivienda de Las Golondrinas en el transcurso de la última semana.

HURTO:
Autores ignorados sustrajeron un stereo Akita con reproductor de CD, de un vehículo estacionado (abierto) en el Barrio Municipal de Corcovado. Sucedió entre la noche del sábado y la mañana del domingo.

TENTATIVA DE ROBO:
La policía concurrió a un supermercado por el llamado de vecinos. Un joven intentaba ingresar por la ventana de la carnicería. El sujeto alcanzó a escaparse. Sucedió en Trevelin el domingo a las 5 hs.