miércoles, 7 de septiembre de 2016

Conciliaron, si cumple no habrá juicio

La investigación se inició con la calificación provisoria de defraudación por el uso de la tarjeta de débito. En la audiencia de formalización de la investigación, se homologó un acuerdo entre la imputada y la víctima. Si la primera cumple con el compromiso de devolver todo el dinero sustraído, de la manera en que se acordó, evitará que avance la investigación penal en su contra.

Según la descripción de la Fiscalía, en una fecha no precisa, pero con anterioridad al 30 de marzo de 2016, la imputada obtuvo una tarjeta de débito del Banco del Chubut, y la clave de seguridad, perteneciente a un hombre de 64 años. El 30 a las 07:20 horas fue al cajero automático ubicado en la esquina de 9 de Julio y Belgrano y realizó dos extracciones por $2000 c/u. Pasada la media noche volvió al mismo cajero automático y realizó otras dos extracciones de la misma cuenta por 2000 c/u.

El damnificado y la imputada alcanzaron un acuerdo conciliatorio, el que fue homologado en la audiencia realizada este miércoles. La mujer pagará $8000, en 8 cuotas mensuales consecutivas de pesos 1000 cada una.

Se suspendieron los plazos de la investigación penal preparatoria y en caso que la imputada incumpliera lo acordado, se retomaría el proceso penal en su contra.