martes, 16 de diciembre de 2014

Denuncia contra diputados

RIVAROLA RECIBIÓ A VECINOS

Vecinos nucleados en el Movimiento por el No a la Mina,  se hicieron presentes en la Fiscalía. El Fiscal Jefe recibió a dos de ellos para escuchar sus inquietudes e informarles lo resuelto a partir de la denuncia presentada contra un diputado que fuera fotografiado en plena sesión recibiendo un mensaje de texto vinculado a la empresa minera.

Fernando Rivarola tuvo a su cargo el legajo de investigación iniciado con la denuncia de tres vecinos en Esquel. A la documentación presentada por denunciantes, agregó otros elementos de análisis, como por ejemplo la filmación completa de la sesión legislativa en la que se habría producido el suceso denunciado.

Anoticiado de que la Fiscalía de Rawson abrió legajo por el mismo hecho, la Fiscalía de Esquel remitió el legajo con el material obtenido hasta el momento para concentrar todos los elementos en una misma investigación, quedando ahora en manos de la Fiscal Griselda Encinas.

En diálogo con los denunciantes, Rivarola ofreció a la Fiscalía local como nexo e interlocutor entre los denunciantes y los funcionarios a cargo de la investigación. También se puso a disposición para el caso que hubiera medidas de investigación a realizarse en esta ciudad.

Recientemente el Área de Comunicación Institucional de la Fiscalía de Rawson informaba que parte de la información recolectada se encuentra en etapa de evaluación y a la vez se espera respuesta a distintos oficios enviados a entidades públicas las que oportunamente también serán tenidas en cuenta en esta etapa procesal.
Entre ellas se mencionaron la incorporación de dos denuncias similares y del mismo tenor  realizadas por la U.A.C. Ch. ante la fiscalía de Esquel, informes solicitados al Tribunal de Cuentas de la Provincia y al Banco Central de la República Argentina, además de informes solicitados a las empresas de telefonía celular con prestación en la zona.
También indicó que se convocará a los diputados provinciales Roberto Risso y Anselo Montes, todas estas medidas investigativas que se están llevando adelante en función de las denuncias realizadas por la Unión de Asambleas Ciudadanas del Chubut. La información recabada permitirá delinear estrategias de trabajo que oportunamente serán avaluadas para determinar si existe la posibilidad de solicitar formalmente ante un juez de garantías, la apertura de investigación tal como lo dispone el Código Procesal Penal del Chubut.