jueves, 30 de mayo de 2013

Robo en agencia de quiniela



EL CELULAR NO ERA DE LA VÍCTIMA

El miércoles a las 17:30 hs se realizó una audiencia a perdido de la Fiscalía. Fernando Rivarola cumpliendo con su compromiso informó al juez que de las inspecciones sobre elementos secuestrados al último detenido, no surgieron datos que lo vinculen al robo. El fiscal pidió que se le imponga mantener el domicilio, prohibición de salir de la provincia en que reside y del país, y obligación de presentarse una vez por semana en la delegación del MPF en El Hoyo. La defensa estuvo de acuerdo.

El compromiso fue asumido en la audiencia del pasado viernes cuando se dispuso la prisión preventiva por treinta días. Después de inspeccionar los elementos secuestrados, la Fiscalía solicitó esta audiencia “por el deber de objetividad” que obliga al Ministerio Público.
Rivarola informó que de las inspecciones de los elementos secuestrados no surgieron elementos de convicción respecto de la participación del imputado. En lo concreto se estableció que el celular secuestrado no es el mismo que fuera robado a una de las víctimas. Si bien debe seguir ligado al proceso, el grado de convicción de la prueba sobre su participación en el hecho se encuentra debilitada. Esa participación podría resultar secundaria o bien mutar la imputación en su contra a la figura de encubrimiento.
Por este motivo el fiscal solicitó que se le imponga la obligación de mantener el domicilio, que se le prohíba salir del país y de la provincia, además de la obligación de presentarse semanalmente en la delegación del MPF en el Hoyo.

Omar López se manifestó de acuerdo con lo propuesto por la Fiscalía, indicando que ve con alegría este criterio de objetividad que lleva acabo el MPF. El juez Ricardo Rolón resolvió de acuerdo a lo solicitado.