miércoles, 5 de octubre de 2016

Fiscalía Abierta

Un grupo de alumnos de 6to año de la Escuela 7724 de Aldea Escolar junto a su profesora Karim Paolini Bosoni, participaron del programa Fiscalía Abierta. Visitaron la Fiscalía, la Oficina Judicial, la Cámara Gesell y el Colegio de Jueces Penales.

Los jóvenes conocieron los mecanismos que se activan a partir de la realización de una denuncia, hasta la concreción de un juicio. Tuvieron la oportunidad de realizar un juego de roles, ayudados por la fiscal María Bottini, el defensor Marcos Ponce y el juez Martín O'Connor. Hicieron preguntas, probaron el funcionamiento de la Cámara Gesell, se informaron sobre el trabajo de los profesionales en Criminalística con la Lic. Nidia Giménez y dialogaron con la profesionales del Servicio de Asistencia a la Víctima del Delito, entre otras actividades.
La organización de la actividad contó con un importante acompañamiento de la Oficina Judicial.

Fiscalía Abierta es un programa desarrollado por el Área de Comunicación Institucional del Ministerio Público Fiscal, disponible en cada una de las ciudades donde existe una Oficina Fiscal con su respectiva área de Comunicación.
Apunta a grupos de la comunidad interesados en conocer desde adentro el trabajo de su Fiscalía y del sistema de justicia penal en su conjunto. Principalmente se dirige a alumnos de los últimos años del colegio secundario.
La misión del programa es Promover la Participación Ciudadana en el proceso penal.

Imágenes en FiscalíaAbierta