martes, 21 de enero de 2014

Hechos de violencia


Las audiencias se realizaron el lunes



El fin de semana ocurrieron dos hechos violentos en Esquel, cuyas víctimas debieron ser internadas en el hospital local. Cuatro personas fueron aprehendidas. El lunes se realizaron audiencias de control de la detención y formalización de la investigación.



Uno de los episodios tuvo lugar en Alto Río Percy, en el marco de la Fiesta del Carrero. A las 22:30 hs. un grupo comenzó a arrojar piedras contra otro. El joven lesionado debió ser internado en el Hospital Zonal de Esquel y permaneció allí en observación.

Uno de los presuntos autores fue aprehendido cuando iba a abandonar el predio, el resto no fue identificado aun y se espera que sus identidades surjan de la información que puedan suministrar las personas que vieron la agresión. El lunes se llevó a cabo la audiencia de control y formalización de la investigación bajo la calificación provisoria de lesiones en riña.

El imputado dio su versión de lo ocurrido y se declaró inocente. A pedido de la familia del damnificado se dispuso la prohibición de acercamiento a la víctima y a su grupo familiar.



Por otra parte el domingo a las 7:30 hs. otro joven quedó inconciente luego de ser agredido con golpes de puño, patadas y elementos contundentes por un grupo integrado al menos por tres personas, uno de ellos de solo 16 años. Los agresores le sustrajeron sus prendas de vestir y otros elementos antes de darse a la fuga.

El hecho ocurrió en Pellegrini al 800 (Esquel). Por indicaciones dadas a la policía dos de los agresores fueron aprehendidos, en tanto que el tercero fue entregado a los uniformados por su madre.

La calificación legal provisoria es robo calificado por ser cometido en poblado y en banda y por la participación de un menor. También se dispuso la prohibición de acercamiento y contacto de los imputados a la víctima.