martes, 19 de febrero de 2008

Homicidio de Luis Oyarzo



EL JUEVES SE REALIZARÁ LA REVISIÓN DE LAS MEDIDAS DE COERCIÓN


Este jueves a las 11 hs. se realizará la audiencia que se suspendiera el lunes pasado. Esta había sido dispuesta el lunes 11, cuando se dictar la prisión preventiva de uno de los imputados y el arresto domiciliario de la imputada mujer. La Fiscalía deberá informar sobre el estado de la investigación y decir si la medida de coerción sigue siendo necesaria o bien puede ser reemplazada por otra. Luego de escuchar a ambas partes el Juez decidirá como continúa la situación de ambos imputados.


La postergación de la audiencia se fundó en que los imputados designaron a un defensor particular y este pidió tiempo para ponerse al tanto del estado de la causa.

En la primera audiencia la magistrada actuante tuvo en cuenta para el dictado de la prisión preventiva, el peligro de entorpecimiento de la investigación, así como las características del hecho, la pena en expectativa y el comportamiento de los imputados en otros procedimientos y sus antecedentes penales.

La Juez interpretó que si no respetan la ley y los valores sociales protegidos, menos puede esperarse que respeten el debido proceso.


Las imagenes fueron tomadas el lunes 11 por la mañana, horas después de cometido el crimen. Se trata de la inspección ocular realizada por personal policial, Policía de Investigación Judicial, autoridades de la URE y Cria. Primera (Esquel), Fiscal Jefe Dr. Eduardo Falco y Fiscal de turno Dr. Raul Camerlo.
HURTO:
Autores ignorados sustrajeron una cartera del banco de la plaza en Lago Puelo. El bolso pertenecía a una turista francesa y en su interior contenía el pasaporte, dinero y una cámara digital.
La cartera, conteniendo el pasaporte, apareció en la vía pública y fue entregada en la Comisaría por quien la encontró.
Sucedió el domingo en horas de la noche.

ROBO:
Personas no identificadas rompieron el candado de un obrador y sustrajeron un cepillo eléctrico, una amoladora, una termofusora, una pistola de calor y una tijera corta tubos.
Ocurrió en Isla Norte, Lago Puelo, el sábado por la noche.

LESIONES LEVES EN RIÑA:
Dos adolescentes (14 y 17 años) denunciaron a cuatro sujetos que los habrían agredido con patadas, golpes de puño y piedras, lesionándolos.
La gresca tuvo lugar el lunes a las 2:30 hs. en la plaza de Lago Puelo.

HURTO:
Sucedió el domingo, entre las 5 y las 7 hs. aproximadamente, en la puerta de un local bailable ubicado en Roca, entre San Martín y Av. Ameghino (Esquel).
El damnificado denunció que había dejado su moto (Guerrero Flash 110, roja) en la puerta del boliche, y al salir del local se dio cuenta de que se la habían sustraído.

ROBOS:
Dos comercios de la intersección de calles San Martín y 25 de Mayo (Esquel), resultaron damnificados esta madrugada (entre las 21 hs. de ayer, lunes, y las 9 hs. de hoy). En ambos casos se desconoce la identidad de los autores.
En uno de los locales forzaron un ingreso posterior de un local comercial y sustrajeron dinero por aproximadamente $4000.
En el otro, ingresaron por atrás al cielo raso y desde este al local. Sustrajeron varias prendas de vestir.
En estos momentos personal de Criminalística se encuentra verificando las particularidades de ambos hechos.