miércoles, 3 de diciembre de 2014

Continúa la prisión preventiva



El imputado por presunta inducción a la fuga del hogar de una menor de edad y estupro, cumplirá con dos meses más de prisión preventiva según lo dispuso la juez Anabel Rodríguez, haciendo lugar al pedido de la Fiscalía. El principal motivo de la continuidad de la medida es el peligro de fuga.

Por la Fiscalía el funcionario Carlos Richeri dio detalles del estado de la investigación y de las líneas que resta profundizar antes de formular la acusación pública. Habló de evidencia de contacto previo del imputado con la víctima, de material secuestrado, de la modalidad de compra de los pasajes utilizados para salir de la ciudad, entre otros aspectos.
Incluso aclaró que aun no se pudo establecer la finalidad del autor en relación a la fuga del hogar de la niña.

Por parte de la Defensa Pública, la Dra. Valeria Ponce aceptó la falta de arraigo firme, aunque aclaró que este solo elemento no puede ser suficiente para disponer la prisión preventiva. La abogada resaltó que con ese criterio todas las personas en condición de indigencia deberían transitar el proceso en prisión. Sobre los antecedentes del imputado, resaltó que esto solo vale para saber que en caso de recaer condena esta deberá ser de prisión efectiva. Por otra parte cuestionó el análisis realizado por el funcionario fiscal en relación a los elementos recabados, por entenderlo excesivo e innecesario para esta etapa.

Anabel Rodríguez dispuso la prisión preventiva del imputado por el plazo de sesenta días a cumplir en la comisaría de El Maitén, por entender que se encuentra debidamente acreditado el peligro de fuga y que debe garantizarse la presencia del acusado durante todo el proceso.