miércoles, 14 de diciembre de 2016

El Fiscal General de San Juan agradeció a Miquelarena por el aporte al Ministerio Público de esa provincia


IMG-20161214-WA0001
IMG-20161214-WA0002El fuero penal de la provincia de San Juan comenzó a implementar la ley que regula el procedimiento especial de flagrancia. En estos casos se realizan procesos judiciales rápidos en audiencias orales. La experiencia del Ministerio Público Fiscal de Chubut, fue transmitida en dos intensas jornadas por el Fiscal Fernando Rivarola. Eduardo Quattropani, le escribió a su par chubutense para “agradecerle muy sinceramente por el aporte efectuado al Ministerio Público de mi conducción con la presencia, en esta jurisdicción, del colega el Fiscal General de Esquel, Dr. Fernando Rivarola, cuya disertación ha sido de relevante importancia.”
AgradecimientoQuatropani
Los días 29 y 30 de noviembre, Rivarola disertó ante una audiencia de más de 140 personas sobre técnicas y herramientas de litigación. Participaron de la capacitación: funcionarios judiciales, abogados particulares y estudiantes, entre otros. El fiscal de Esquel, expuso sobre las particularidades de la oralidad en los modernos sistemas procesales y las características y alcances de la desformalización del proceso penal.
También mantuvo una reunión con el Fiscal General de la Corte de Justicia y su equipo, y otro encuentro con los cuatro jueces de la Corte y los secretarios.
Qué es la flagrancia
Se habla de flagrancia delictiva cuando el autor es sorprendido en el momento de cometer un delito o inmediatamente después. También, mientras es perseguido por la fuerza pública, el ofendido o el clamor público o mientras tiene objetos o presenta rastros que hagan presumir vehementemente que acaba de participar en un delito.