lunes, 3 de agosto de 2015

Hernán Dal Verme ya es Juez Penal



Este mediodía, en la sala 2 de los Tribunales de Esquel, el Dr. Hernán Dal Verme prestó juramento para desempeñarse como Juez Penal. Dal Verme ejerció por varios años como Fiscal en Esquel al frente del sector de respuestas judiciales rápidas y se desempeñó también como Fiscal Jefe. Su cargo de fiscal quedó vacante. Recientemente el Dr. Fidel González asumió como fiscal general al ganar el concurso realizado por el Consejo de la Magistratura para el puesto que dejara vacante Martín Zacchino.

González, quién ahora pasó a desempeñarse como fiscal coordinador del sector de respuestas judiciales rápidas, era funcionario de Fiscalía. El puesto de funcionario que él dejó vacante fue ocupado por la Dra. Julia Mateos, seleccionada previamente en un concurso realizado por el Consejo de Fiscales.

La Fiscalía de Esquel quedó ahora organizada de la siguiente manera: Fiscal Jefe la Dra. María Bottini, en el sector de investigaciones complejas los fiscales generales Fernando Rivarola y Fernanda Révori con los funcionarios Raúl Camerlo, Carlos Richeri y Guillermo Moré. En el sector de respuestas rápidas, los fiscales Fidel González y María Bottini con los funcionarios Mónica Caveri, Maribel Delgado y Ezequiel Forti y en el sector A la funcionaria Ruth Monge como coordinadora de sector junto a la funcionaria Julia Mateos. En tanto que María

Elena Cimadevilla continúa como funcionaria a cargo del área de Ejecución Penal.

Le llamó la atención por como conducía y lo apuñaló


El sábado a la tarde un hombre le llamó la atención al conductor de un rodado por una maniobra que a su criterio había puesto en riesgo la vida de su sobrino. Así comenzó una cadena de sucesos desproporcionadamente violentos, que concluyeron con el denunciante herido y el conductor aprehendido por la policía.

Eran aproximadamente las 18:30 hs. del sábado. Jorge estaba con su sobrino en el Barrio Agua Potable de El Maitén, cuando pasó un hombre de unos 40 años al mando de un vehículo, realizando una maniobra que a criterio de Jorge puso en riesgo la integridad física de su sobrino y por ese motivo se la recriminó. El conductor detuvo la marcha y descendió del rodado. No iba a pedir disculpas sino decidido a increpar a Jorge.
 
Según el hecho descripto por la Fiscalía, Jorge Loncón, habría bajado del coche portando un cuchillo en cada mano y diciendo al damnificado "¿querés pelear? te voy a matar". La víctima retrocedió, cayendo al piso. El imputado entonces, habría aprovechado para embestirlo con el cuchillo, produciéndole una herida cortante en el abdomen. La víctima intentó quitarle uno de los cuchillos tomándolo por la hoja, sin embargo no lo logró pero se le produjo un corte en la mano. El damnificado pudo incorporarse pero mientras lo hacía el imputado le arrojó otra puñalada, produciéndole un corte en la ropa a la altura del pecho pero sin herirlo.
 
La policía recibió llamados avisando de esta situación. Al llegar al lugar estaba la víctima con evidentes manchas de sangre diciendo que Loncón lo agredió con un cuchillo. El imputado fue aprehendido y este lunes se formalizó una imputación en su contra.
Participaron de la audiencia los funcionarios de Fiscalía Carlos Richeri y Julia Mateos, por la Defensa la abogada adjunta Tamara Crea del Blanco, y como juez penal el Dr. José Colabelli.