lunes, 8 de noviembre de 2010

Lesiones graves culposas


SE FORMALIZÓ LA INVESTIGACIÓN

En mayo pasado una nena de 12 años se cayó en un pozo abierto para la construcción de la red cloacal en El Maitén. La Fiscalía inició una investigación y le imputó la responsabilidad penal del accidente al ingeniero que tuvo a su cargo la obra.


El 22 de mayo aproximadamente a las 12:30 hs, una niña de 12 años salió de su casa para realizar una compra que le encargó su padre. Al cruzar la intersección de las calles Rivadavia y Urquiza cayó en una boca de registro de la red cloacal abierta. El sistema de cloacas lo estaba realizando la empresa UTE CyMSEG SRL – VIAC SA. El pozo tenía un diámetro aproximado de 0,92 mts y 5,60 mts. de profundidad, y en su interior tenía agua. A raíz del accidente la víctima sufrió una neumonía espirativa, edema cerebral con hemorragia, fractura del parietal izquierdo con leve hundimiento y fractura de húmero también izquierdo.
La Dra. Fernanda Révori sostuvo que “el resultado lesional descrito, quedó así directamente determinado por el accionar negligente, imperito en lo atinente a su profesión (ingeniero) y en infracción a los reglamentos y/o deberes que como constructor tenía a su cargo el encargado de la obra “Sistema Cloacal El Maiten” quien, sabiendo que por el sector donde se hallaban ubicadas las bocas de registro de la red cloacal transitan personas adultas, niños, vehículo, etc., no tomó los recaudos mínimos necesarios para tapar adecuadamente dicho pozo y señalizar el sector advirtiendo el peligro, siendo que los mismos se hallaban bajo su esfera de custodia y se presentaban por sus características y dimensiones, como peligrosos para la integridad física y la vida de las personas.”

Nuevas causas

EVASIÓN:
Nelson Javier Mancuche se escapó anoche de la Comisaría Primera. El la segunda vez en este año que se evade de una comisaría. En esta oportunidad habría cortado el enrejado superior y salió por allí. Ocurrió entre las 22:10 y las 23:30 hs. del domingo.
Se lo investiga por los delitos de ROBO calificado por ESCALAMIENTO y EFRACCION un hecho, ROBO CALIFICADO POR ESCALAMIENTO tres hechos, ROBO SIMPLE un hecho, y EVASIÓN, a los que se suma esta nueva evasión.


HURTO:
Autores ignorados ingresaron a un galpón y sustrajeron una registradora fiscal, una impresora fiscal, dos monitores, un CPU, un lector de código de barras y una balanza con código de barras, entre otros elementos.
Sucedió en el transcurso del último mes en Gobernador Costa.
HURTO:
Un vecino del Barrio ATECH denunció que le sustrajeron del interior de su automóvil la documentación.
Sucedió el jueves a las 21:30 hs. aproximadamente, en Esquel.

HURTO:
Un albañil denunció que le sustrajeron una hormigonera verde, un cubre motor color amarillo y caños color negro, de una obra en construcción ubicada en Belgrano al 500, Esquel. Sucedió entre la noche del jueves y la mañana del viernes.

HURTO:
Una vecina de El Maitén denunció que le sustrajeron un compresor marca Down Pagio negro y azul que tenía en el patio. Sucedió entre la noche del jueves y la mañana del viernes.

LESIONES LEVES CULPOSAS:
Un vehículo que circulaba por la Ruta dirigiéndose a Aldea Escolar, chocó con una alcantarilla y volcó. Las dos acompañantes resultaron con lesiones leves.
Sucedió el sábado a la madrugada.

LESIONES CULPOSAS:
Un vehículo transitaba por la Ruta Nº 16 cuando de repente salió a la ruta, desde atrás de un camión, un chico de 15 años. El conductor no habría alcanzado a esquivarlo y lo atropelló provocándole lesiones graves. El adolescente fue internado en el Hospital de El Bolsón, en tanto que el vehículo fue secuestrado.
Sucedió el viernes a las 14:05 hs. en El Hoyo.