martes, 12 de agosto de 2008

Robo agravado

SE REALIZARÁ EL CONTROL DE LA PREVENTIVA Y LA AUDIENCIA PRELIMINAR

En dos audiencias para el miércoles a las 11 hs. y el viernes a las 10hs., se controlará la prisión preventiva que viene cumpliendo el imputado hasta el juicio y la acusación de la Fiscalía y la prueba aportada por las partes, respectivamente.


Se trata del episodio ocurrido el 3 de junio de 2008, a las 19:30 hs. aproximadamente, en el local comercial del rubro sandwichería, ubicado en la Avda. San Martín al 600 de la localidad de Trevelin. En el momento en que la propietaria del comercio se disponía a abrir para la atención al público, el imputado apareció en el lugar, la empujó hacia el interior del local, luego la tomó de los cabellos y violentamente la llevó hacia atrás del mostrador sacando un cuchillo de mesa tipo sierrita, intimidándola para que le entregue el dinero, al tiempo que le hacía manifestaciones en relación a integrantes de su familia.
Como la caja registradora estaba cerrada con llave, el imputado con el cuchillo que portaba accionó su mecanismo ejerciendo fuerza, logrando abrirla rápidamente, y apoderándose del dinero existente en su interior, en una suma aproximada de 45 pesos, discriminados en billetes de diez y dos pesos, y una bolsita de nylon con monedas en su interior.
Obtenido el dinero, indicó a la mujer que cerrara la puerta de acceso al local, y que no diera aviso a la policía. La víctima escapó refugiándose en el interior de un comercio contiguo. Desde allí llamó a la policía.
Momentos después, en la intersección de las calles Mimosa y Belgrano, el sujeto fue aprehendido cuando escapaba a la carrera. En una manga llevaba oculto el cuchillo y el dinero robado, las monedas no pudieron recuperarse.

La pretensión Fiscal

El Fiscal de la causa anticipó su pretensión punitiva provisoria – la que podría modificarse según lo que surja del juicio – de siete años de prisión, por el delito de Robo agravado por el uso de arma.
El sujeto cuenta con importantes antecedentes penales, entre otros una condena a prisión perpetua que cumplió solo parcialmente por obtener el beneficio de la conmutación de pena.

Nuevas causas

HURTO AUTOMOTOR:
Mediante un llamado telefónico avisaron a la policía que había un vehículo estacionado a mitad de la calle en Humprheys entre Perito Moreno y Mitre, Esquel. Al asistir vieron que tenía una cubierta pinchada, por los papeles identificaron y localizaron al dueño, el que se enteró por la policía que su vehículo había sido sustraído. La mujer del propietario lo había estacionado, entre las 0:30 y las 6:40 hs. en el Barrio Roca, dejando la llave puesta. Sucedió esta madrugada.

LESIONES GRAVES CULPOSAS:
El lunes a las 11:49 hs. se produjo un choque entre un Peugeot 505 y una moto Custom 150. Fruto del mismo, el chofer de la moto resultó con fractura de peroné y tibia y deberá ser operado. Ocurrió en la intersección de Av. Alvear y calle Sarmiento.


HURTO:
Autores ignorados ingresaron a una vivienda del Barrio Mutrapa, Esquel, por una ventana mal cerrada. Sustrajeron una filmadora gris, Panasonic modelo PVL 354. Sucedió el lunes entre las 12 y las 23 hs.


HURTO:
Autores ignorados sustrajeron cantidad de cable de cobre del taller de la estación Esquel del Viejo Expreso Patagónico. La puerta lateral del mismo había quedado abierta en el marco de las actividades realizadas por el día del niño. El hecho sucedió entre el viernes y el lunes últimos.

TENTATIVA DE ESTAFA:
Un vecino de Epuyén recibió un llamado telefónico por cobro revertido, en el que le dijeron que había sucedido un accidente, finalizando en que si quería ver a sus familiares debía entregar los códigos de tarjetas telefónicas. El denunciante se dio cuenta del engaño y cortó la comunicación. Ocurrió el viernes 8.

ROBO:
Autores ignorados rompieron el vidrio lateral izquierdo trasero de un vehículo y sustrajeron una notebook Asus. Sucedió el jueves a las 20:40 hs. cuando el automóvil estaba estacionado en Pellegrini al 200, Esquel.

HURTO:
Una mujer que trabaja en Rivadavia y Perito Moreno, Esquel, denunció que alguien le sustrajo la billetera cuando estaba trabajando. Sucedió el viernes entre las 8 y las 14 hs.

ROBO:
Autores ignorados rompieron el vidrio de la ventana de una Pizzería ubicada en 9 de Julio al 900, Esquel, ingresando al local. De la caja registradora se llevaron $60. Sucedió el domingo entre las 0 y las 6 hs.

HURTO:
El denunciante en estado de ebriedad, tomó un taxi en calles Sarmiento y San Martín, Esquel, el domingo a las 6 hs. No recuerda donde bajó, solo sabe que le faltó la campera con el documento y el celular.