lunes, 11 de enero de 2010

Robo calificado

DE A UNO SE FUERON NOTIFICANDO

Dos son los imputados, ninguno asistió a la audiencia de formalización de la investigación. El viernes uno fue llevado por la fuerza pública a los tribunales, este lunes asistió el segundo. Se les imputa el robo ocurrido el 4 de octubre pasado en un quiosco de Esquel. La Fiscalía cuenta con seis meses para completar la investigación.


La Fiscalía había solicitado que se ordene la compulsa de ambos imputados ya que, luego de habérseles notificado la fecha de realización de la audiencia de formalización de la investigación en su contra, no asistieron a la misma. En estos casos cuando la policía ve a una persona con un pedido de estas características, está autorizada a aprehenderla y conducirla a los Tribunales para que se cumpla con el trámite procesal por el que se dictó la medida. Guiado por el personal policial el primero, el viernes, y presentado por sus propios medios el segundo, este lunes, fueron conducidos ambos imputados a los estrados judiciales para notificarse de la causa en la que están involucrados.

El hecho

El 4 de octubre de 2009, entre las 02 y las 08 hs., los imputados habrían saltado un paredón con portón de hierro para acceder al patio lateral de un local ubicado sobre calle Roca y Ameghino. Uno de ellos ingresó por el ventiluz del baño del comercio, luego de forzarlo. El otro sujeto quedó en el exterior. Con esta modalidad sustrajeron $ 3.500 aproximadamente, 7 mil pesos en tarjetas telefónicas, cajas de habanos marca Cedron, Romeo y Julieta, Montecristi, Partagas, entre otros; lentes de sol; encendedores catalíticos imitación Zippo; relojes; dijes con tientos de cuero; papeles de armar cigarrillos; atados de cigarrillos; billeteras de cuero y otros elementos.
La investigación aportó elementos que señalan como posibles autores a los dos imputados que ahora son investigados por la justicia.

Nuevas causas

HURTO:
Un vecino de Esquel denunció que estacionó su vehículo (sin traba de seguridad) en Avellaneda al 1800 y autores ignorados le sustrajeron un maletín negro mediano con documentación personal, un estuche tarjetero y tarjetas varias, además de chequeras del Banco Nación y Banco del Chubut.
Sucedió entre las 2 y las 10 hs. de hoy lunes.


TENTATIVA DE HURTO:
Un hombre fue fisto por la policía cuando tomó un mate y lo estaba por guardar en su mochila. Sucedió en el predio de la Fiesta de la Fruta Fina en la localidad de El Hoyo, el domingo a las 4 hs.

ROBO AUTOMOTOR:
Un vecino de Trevelin denunció que le sacaron el automóvil de su vivienda, lo había dejado estacionado en la puerta con la llave puesta. El vehículo fue hallado con varios daños, entre otros le rompieron el parabrisas y le sacaron el auxilio. Ocurrió el domingo entre las 4 y las 6 hs.

DAÑO:
Autores ignorados rompieron los vidrios de la escuela Nº 35 de Gobernador Costa. Sucedió entre el viernes y el sábado últimos.

ROBO:
Personas no identificadas sacaron un vidrio de la banderola del baño y se llevaron perfumes de una vivienda. Ocurrió en Corcovado entre el 6 y el 7 de enero.

HURTO:
Autores ignorados sustrajeron de la escuela Nº 765 de Lago Puelo, un bafle. Además dañaron un banco, tiraron pintura sobre la pared y dañaron una puerta. Suicedió entre el 3 y el 7 de enero.

ROBO:
Un hombre de 90 años que vive solo en una vivienda precaria, abrió la puerta de su casa a alguien que se anunció como de la municipalidad, dos sujetos lo sorprendieron, uno lo golpeó con una tabla en el estómago, lo ataron con un cinturón y le sustrajeron $800 antes de darse a la fuga. Sucedió a las 5:30 hs. del lunes en la localidad de El Maitén.

ROBO:
Un turista que se encuentra de vacaciones en El Hoyo, denunció que entre le sábado y el domingo, cuando había dejado sola la cabaña que alquila, alguien rompió la puerta, ingresó y sustrajo documentación personal, $800 y tarjetas, además de un cargador del celular y un bolso con ropa.

LESIONES CULPOSAS:
Un accidente de tránsito se produjo en la Ruta 40, El Hoyo. Un Ford Ecosport bajaba y chocó de frente con una camioneta Ford F 100 que subía en el mismo sector. Resultó lesionado el conductor del Ecosport.

ROBO:
Autores ignorados rompieron el vidrio de atrás e ingresaron a una esculea para sacar un LCD de 16’ y un MP3. Ocurrió en la escuela 75 de El Blanco el día de Reyes (06-01) por la tarde.