lunes, 12 de octubre de 2009

Nuevas causas

HOMICIDIO PRISIÓN PREVENTIVA PARA EL PRESUNTO AUTOR:
El domingo 5 hs. salían de un local bailable Cholila, dos personas de nacionalidad paraguaya, cuando fueron increpados por un grupo. Uno de los integrantes del grupo le pegó una estocada de arma blanca en el pecho (herida certera al corazón, hemitorax izquierdo) a Emilio Villalba. La víctima cayó inmediatamente al suelo, fue trasladado para su intervención quirúrgica al Hospital de Esquel pero antes que esta se produjera perdió la vida.
La agresión se detuvo porque la policía pasó por el lugar y notó que algo estaba sucediendo, uno de los intervinientes se dio a la fuga y fue aprehendido. Otros dos sujetos fueron aprehendidos al resistirse al accionar policial.
Avanzada la investigación con el transcurso de las horas se pudo determinar que uno de los detenidos habría sido el autor de la puñalada, en tanto que otro sería partícipe secundario.
El domingo se realizó la audiencia de control de la detención y formalización de la investigación en relación a los tres detenidos. La audiencia se prolongó por aproximadamente tres horas.
En ella se dispuso la libertad del tercer detenido acusado del delito de resistencia a la autoridad, al cual se le impuso la prohibición de contacto con los otros dos. En tanto que se decretó la prisión preventiva, a revisarse en treinta días, del imputado del delito de homicidio simple y treinta días de prisión domiciliaria para el imputado como partícipe secundario del mismo delito. En este último caso, el detenido permanece en Comisaría hasta tanto se obtenga el compromiso de un tío en cuya casa cumpliría la medida de coerción.