viernes, 21 de noviembre de 2008

Nuevas causas

HOMICIDIO CULPOSO:
El jueves a las 19:30 hs. un Peugeot 504 circulaba por la ruta a 80 km. de Gobernador Costa, con dirección a Comodoro Rivadavia. En un sector en que la calzada no estaría en buenas condiciones, el automóvil volcó y fue despedida del habitáculo una de sus ocupantes. Se trata de una joven de 26 años que perdió la vida en el suceso.
Con ella viajaban otras dos personas, un mayor que conducía el vehículo y un chico de 13 años. Ambos fueron trasladados al Hospital de Esquel
.

HURTO:
Personal de una empresa descargaba encomiendas que llegaban desde El Bolsón para una librería local. Las dejaban en la vereda y luego las iban ingresando al local de empresa de transporte. En ese ínterin les sustrajeron cajas con resmas de papel y juguetes.
Sucedió el sábado último entre las 15 y las 16 hs.

DAÑO:
Un vecino de Corcovado denunció que alguien le dañó unos 70 mts. de alambre, cortándolo en diferentes partes. Presume que debieron hacerlo para ingresar animales ya que el pasto está alto y verde. Sucedió entre el 14 y el 19 de este mes.

Asalto al taxista

CONTINÚA EL ARRESTO DOMICILIARIO DEL MENOR

En tanto que días atrás se dispuso el
arresto domiciliario del imputado mayor en Comodoro Rivadavia, el menor de edad permanecerá con la medida de restricción a su libertad hasta el martes 25 de noviembre. Luego de esto no podrá volver a tomar contacto con el coimputado y deberá cumplir con las diferentes actividades previstas por la Asesoría de Familia. Lo resolvió la Juez de la causa en una audiencia de control. La Fiscalía había solicitado que el arresto se prolongue hasta el 11 de diciembre, fecha en la que se cumple el plazo dispuesto en relación al imputado mayor.

La audiencia se realizó a pedido de la Defensa para solicitar el cese de la medida de coerción impuesta al menor
en la audiencia de apertura de la investigación. La Defensora indicó que a su criterio esta medida debe cesar porque se excedió el plazo inicial de 15 días. La Fiscalía discutió este punto, sosteniendo que en su momento no se había dado un plazo a lo dispuesto en relación al chico, y fundamentó por qué considera que es indispensable que permanezca con restricción a su libertad ya que se encuentra vigente el riesgo de entorpecimiento.

El arma

Aun no se pudo recuperar todo lo sustraído al taxista en el asalto que cometieran dos sujetos, llevándolo hasta una de las curva de acceso a La Zeta, donde atado lo dejaron abandonado en el lugar.
Otro elemento, central, aun no hallado, es el arma de fuego con la que habrían intimidado a su víctima. Esta falta no es menor. El arma es un elemento de prueba vinculado de modo directo a la gravedad del hecho. Este agravante está previsto por el Código Penal y modifica notablemente la escala penal a aplicar ante una posible condena.
Por esta causa la Fiscalía considera de gran importancia agotar los recursos para dar con ese elemento. En los próximos días se realizará otra medida, cuya fecha de vencimiento fue tenida en cuenta por la Juez de la causa para disponer el límite de la privación de la libertad del joven.

Informes sociales

La representante de la Asesoría de menores presentó informes a la Juez y a la Fiscalía y anticipó que el joven tiene expectativas de realizar otras actividades. Lo que se ofreció es organizar los horarios del menor, para que este se mantenga ocupado con diferentes actividades a lo largo del día.

La resolución

La Juez de la causa luego de aclarar que, al no haber una situación especial que agrave la situación del menor respecto del coimputado, la medida dispuesta en su momento para uno y otro implicaban el mismo plazo. Sin embargo en esta ocasión entendió que, teniendo fecha límite la medida que resta realizar a la Fiscalía, el arresto del chico debe cesar una vez que esa actividad finalice.
Por esa causa decidió prolongar el arresto domiciliario hasta el martes 25 de noviembre. Luego de esa fecha el joven recuperará su libertad, manteniéndose la prohibición de acercamiento al coimputado e imponiéndosele que cumpla con las actividades que propone la Asesoría.

El hecho

El 23 de octubre a las 4:45 hs. aproximadamente, los dos imputados tomaron un taxi de la parada El Sol indicando que viajarían a Trevelin. Uno se sentó adelante, el otro atrás. El que viajaba atrás, aparentemente el menor, sacó un revolver cuando viajaban por la Av. Irigoyen casi calle Alsina. El que viajaba al lado del chofer sacó un cuchillo, tipo facón grande, intimidaron al conductor y lo obligaron a dirigirse a la calle Humphrey. Allí lo hicieron detener la marcha, le ataron las manos y lo llevaron al asiento de atrás. Siguieron los imputados manejando el vehículo, aparentemente sería el menor el que llevaba el volante, y su cómplice apuntaba a la víctima con el arma de fuego. En la cuarta curva del camino a La Zeta, abandonaron al taxista, luego de apoderarse de la recaudación de entre $250 y $300, su billetera color marrón clara, un reloj Cítizen color plateado, un cinto marrón y negro y el automotor con el que se alejaron del lugar.Esa mañana, luego de recibir la denuncia de la víctima, la policía realizó un rastrillaje dando con el rodado, abandonado en el Barrio Bella Vista. Los autores del hecho habían sustraído el equipo de radio de la unidad y el frente desmontable del equipo de audio, ya que pese a sus intentos no lograron arrancar el equipo completo.El hecho fue calificado provisoriamente como Robo calificado por el empleo de arma de fuego en concurso real con Privación ilegal de la libertad agravada por el uso de violencia.