miércoles, 29 de octubre de 2008

Alberto Ismael Apablaza

ADEMÁS DE LA AUTOPSIA SE HARÁN ESTUDIOS DE LABORATORIO

Este miércoles a partir de las 8 hs. se realizó la autopsia del cuerpo de Beto Apablaza. El médico forense indicó en su informe preliminar que el mismo se hallaba en avanzado estado de descomposición. La causa de la muerte sería una asfixia por sumersión, pero para establecer con mayor precisión este diagnóstico, se tomaron muestras que serán derivadas a laboratorios especializados.

Luego de su traslado a la ciudad de Esquel, y del examen exterior realizado junto con el médico de la familia Apablaza. Esta mañana (miércoles) se practicó la autopsia sobre el cuerpo. Si bien aun no fue elaborado el informe correspondiente, el forense entregó a la Fiscalía un informe preliminar.

Las causas

Respecto de los motivos que provocaron el deceso de Alberto Ismael Apablaza, el forense indicó que “dadas las características macroscópicas que presenta el cuerpo se presume que la muerte se debió a una asfixia por sumersión”. El profesional especificó que para aportar una mejor respuesta a la solicitud efectuada por la Fiscalía, “se han tomado muestras para estudios toxicológicos, anatomopatológicos, a los fines de confirmar o descartar las causas.” Estos estudios específicos se realizan en laboratorios especializados, fuera de la circunscripción.

Según especifica el mismo informe, sobre la superficie del cuerpo no se registran lesiones que pudieran haber causado la muerte.

Nuevas causas

PERSONA FALLECIDA:
El martes un chico de 14 años halló el cuerpo de una persona fallecida en el sector sur, arroyo encajonado, de Lago Rosario, y dio aviso a la policía. Al llegar los uniformados al lugar se encontraron con el cuerpo de Rubén Darío Millaldeo en avanzado estado de descomposición.
Según lo observado en el lugar, el cuerpo presentaba algunas lesiones que hacen suponer que se habría desbarrancado, ya que se encontraba a la vera de un barranco, sobre un arroyo.
Para especificar las causas de la muerte se dispuso la realización de la autopsia.
Se trata de un poblador de Lago Rosario, conocido en el lugar que se había ausentado de su vivienda hace varios días, pero esto no causó preocupación porque Millaldeo había dicho que pensaba ir a trabajar a la zona de Tecka.
Daremos a conocer oportunamente los resultados de la autopsia. Trabajó en el lugar personal de Criminalística.

INCENDIO:
Esta madrugada, a la 1 hs., se detectó un foco de incendio que afectó un pinar y ramerío ubicados en el sector de la cascada de Esquel.
Se espera el resultado del informe de Bomberos para determinar las causas del mismo.

HURTO:
Autores ignorados sustrajeron una bicicleta playera roja y negra, rodado 26, del patio de una vivienda ubicada en Fontana al 1000, Esquel.
Sucedió el martes entre las 22:30 y las 22:45 hs.