martes, 15 de abril de 2014

Tentativa de homicidio



Se formalizó la investigación por un hecho violento ocurrido este mates a la madrugada en el Barrio Estación. Un joven fue apuñalado, presuntamente por un amigo con quién mantuvo una discusión.

La fiscal Fernanda Révori relató que aproximadamente a las 5:10 hs. el Comando Radioeléctrico recibió un llamado indicando que un había un joven herido en el Barrio Estación. Un patrullero y la ambulancia fueron al lugar. Los uniformados encontraron a dos jóvenes en proximidades de donde estaba el herido. Al acercarse constataron que en sus prendas de vestir tenían manchas supuestamente hemáticas. En esas circunstancias detuvieron a un menor y un mayor de edad.

La víctima, asistida por el SAVD, fue entrevistada en el hospital y contó lo que había sucedido. Esa madrugada regresaba a su casa acompañado por los dos jóvenes luego de recorrer juntos varios locales nocturnos. Discutió con el mayor y este respondió sacando un arma blanca de entre sus prendas y asestándole tres puñaladas.
El hecho fue calificado provisoriamente como tentativa de homicidio y se le imputó exclusivamente al mayor. Respecto de ambos se solicitó la requisa personal y el secuestro de las prendas de vestir. También se secuestró en el lugar del hecho un cuchillo que podría ser el empleado en la agresión.
El juez José Colabelli dispuso medidas de protección para la víctima. De la audiencia participaron por la defensa pública la Dra. Paola Bagnato y Miguel A. Contreras en representación de la Asesoría de Familia.