sábado, 30 de mayo de 2009

Nuevas causas

RESISTENCIA A LA AUTORIDAD:
La policía persiguió a un automovilista que circulaba a alta velocidad por 25 de Mayo, luego tomó en contramano la calle San Martín y dobló por Sarmiento. En Sarmiento al 400 (Esquel) fue interceptado por el patrullero. El individuo parecía estar alcoholizado. Mientras le labraban el acta de infracción comenzó a increpar e insultar a su mujer, los uniformados intervinieron de modo preventivo y el sujeto comenzó a golpearlos. Fue detenido por resistencia a la autoridad y por disposición de la Fiscal de turno se le tomaron muestras de sangre para la determinación del grado de alcohol.
El hecho ocurrió a las 5 hs. de hoy, sábado, y a las 11:30 hs. se realizó la audiencia de control de la detención. En ese ámbito el detenido, aun alterado, denunció a la policía por vejaciones. La denuncia se investigará en una causa aparte.

USURPACIÓN:
Un hombre que adquirió recientemente un campo en El Maitén, fue el viernes por la tarde para señalar las ovejas. Al llegar un peón que trabaja allí desde que el propietario era otra persona, no lo dejó ingresar, diciendo que ahora el campo era suyo y ya había puesto su señal a los animales.

ROBO:
Autores ignorados rompieron una ventana lateral e ingresaron por allí a una vivienda. Sustrajeron un reloj de dama, una cadena de oro con su medalla, una campera de cuero negra y $1100. Sucedió el viernes entre las 13:30 y las 22:30 hs. en Mitre al 1200, Esquel.

DAÑO:
Un joven denunció que estaba en la casa de un amigo cuando llegaron otros dos jóvenes (un varón y una mujer) y le rompieron un buzo de marca.
Sucedió en Fontana al 300, Esquel, el viernes a las 19 hs.

LESIONES:
Uno de los jóvenes que trabajan en el Sistema de Estacionamiento Medido fue a cobrarle a una persona varias tarjetas por el tiempo que había permanecido estacionado su automóvil en Fontana al 700 (Esquel). El sujeto se ofuscó y lo tomó del cuello produciéndole una leve escoriación.
Ocurrió el viernes a las 20:40 hs.

HURTO:

Una persona dejó su bicicleta estacionada en la puerta de una institución pública y alguien se la sustrajo. Se trata de una Vairo negra, rodado 26 de 27 velocidades, con calcos y accesorios.
Sucedió en San Martín al 1000, Esquel, el viernes entre las 13:15 y las 13:45 hs.