miércoles, 12 de noviembre de 2014

Concurso de Funcionario para la Oficina Fiscal de El Hoyo

El Tribunal Examinador se constituyó en la Oficina Única del MPF Esquel. El miércoles por la tarde se realizó la primera instancia del examen. Aquellos postulantes que obtengan un mínimo de 25 puntos podrán acceder a la etapa oral. Los miembros del tribunal destacaron el alto interés que despertó el concurso del que participan diez postulantes.

La instancia escrita consiste en la resolución de un caso real. El tribunal examinador, conformado por conformado por el Procurador Adjunto, Emilio Porras Hernández, los fiscales generales Marcelo Crettón y María Bottini, la Coordinadora Provincial del SAVD, Silvia Elías y el Director de RRHH, Fabián Nesprias, dará a conocer el jueves al mediodía el resultado de la oposición escrita. Quienes obtengan 25 o más puntos pasarán inmediatamente a la instancia oral.
Se prevé que el orden de mérito del concurso pueda conocerse el viernes.

Un cargo para El Hoyo

La convocatoria está destinada a cubrir un cargo vacante en la Oficina Fiscal de El Hoyo, la que integra la circunscripción de Esquel. El orden de mérito resultante tendrá vigencia por un año y en caso de generarse una nueva vacante esta se cubriría siguiendo ese orden. Previendo que se trata de una misma circunscripción, se solicitó a los aspirantes que expliciten su interés y disponibilidad para cubrir el cargo de funcionario en la/s oficina/s de Esquel y/o El Hoyo.

Para participar del concurso se requirió contar con título de abogado, con una antigüedad mínima de dos años como tal, contados a partir de la fecha de expedición del título o diez años de antigüedad como empleado judicial, y veinticinco años de edad como mínimo (art. 26 de la Ley V nro. 94 y art. 11 del Reglamento de Concursos de Oposición y Antecedentes para la Selección de aspirantes a Funcionarios del Ministerio Público Fiscal de la Provincia del Chubut -Resol.22/11 PG-.)