lunes, 25 de julio de 2011

Homicidio en Esquel

CINCO DÍAS DE DETENCIÓN PARA COMPLETAR DILIGENCIAS PROCESALES

El domingo cerca del mediodía, el cuerpo sin vida de una mujer fue hallado en proximidades del Hospital Zonal de Esquel, desde entonces no cesan las medidas procesales tendientes a obtener prueba que permita dilucidar lo sucedido. Este lunes se realizó una audiencia en la que se comunicó el estado de la investigación al detenido.


La Fiscalía pidió cinco días de prisión preventiva para el único sospechado, para poder culminar con una serie de medidas procesales en relación a él y al cuerpo de la víctima. También solicitó y, con el consentimiento del defensor otorgó el juez, anticipos jurisdiccionales de prueba. Los investigadores sostienen que se trata de una causa con ribetes que la hacen complicada. De hecho, el Ministerio Fiscal no formalizó la investigación en la audiencia, por considerar que es aun no cuenta con los antecedentes necesarios para hacerlo.
En relación al imputado se sostuvo que existen evidencias que indican la probabilidad de algún grado de participación, pero hasta completar las medidas iniciadas no se pueden dar más precisiones.
Los fiscales se comprometieron a solicitar el cese de la medida de coerción si los resultados de las distintas medidas evidenciaran que es innecesaria o que el imputado no estuvo involucrado en el hecho.

Nuevos hechos

ROBO:
Un vecino de Intendente Harris al 100, denunció que violentaron la puerta de su casa, ingresaron y sustrajeron dinero en efectivo de una billetera.
Sucedió el 14 de julio en Esquel, la denuncia se presentó el domingo 24.

DAÑO:
Un vecino de Esquel denunció que tenía estacionado su vehículo en el playón de la Terminal de ómnibus de Esquel y le rompieron un vidrio lateral derecho. Sucedió el domingo a la madrugada.

HURTO Y DAÑO:
Un hombre dejó su vehículo en marcha frente a un local bailable, en Belgrano entre Avda. Alvear y 9 de Julio (Esquel). Según su denuncia alguien se lo sustrajo y apareció chocado contra un árbol y un contenedor en Holdich al 400. Sucedió el domingo a la madrugada.

TENTATIVA DE ROBO:
Dos personas encapuchadas y con armas ingresaron a la Terminal de Ómnibus por la banderola del baño, interceptando al sereno. Este último se dio a la fuga y ellos huyeron tras él. Sucedió hoy, lunes a la 1:20 hs.

ROBO:
Autores ignorados rompieron el vidrio de una ventana, ingresaron y sustrajeron dinero en efectivo y mercaderías varias de un local comercial de El Hoyo, el viernes y el lunes.

HOMICIDIO:
El sábado al mediodía, un sujeto dio aviso al Hospital Zonal de Esquel que en proximidades de ese nosocomio había una mujer tirada en el suelo. Los profesionales de la salud constataron que se trataba de una persona fallecida, aparentemente víctima de un homicidio.
Distintas diligencias se realizan desde ese momento, tendientes a dilucidar el modo en que se produjo la muerte y quien fue el autor del crimen. Se manejan varias hipótesis investigativas y hay una persona que se sospecha podría ser el responsable del homicidio.

ROBO:
En un establecimiento ganadero de Paso del Sapo, rompieron un candado y sustrajeron cinco fardos de pasto de un galpón.

HURTO:
Un turista oriundo de Buenos Aires denunció que le sustrajeron un bolso cuando viajaba en micro desde Retiro hacia El Hoyo. El viernes último.

ROBO:
Autores ignorados rompieron un vidrio e ingresaron a una vivienda de la que sustrajeron una notebook, dinero en efectivo, documentación, una mochila y una campera. Sucedió en Dante Brozzi al 500, Esquel, el viernes por la noche.

DAÑO:
El comando radioeléctrico recibió un llamado por disturbios, al llegar la policía al Barrio Estación, el grupo agresor se metió en una casa desde la que arrojaron piedras dañando el móvil, una persona resultó lesionada.
Sucedió el sábado a las 4:30 hs. en Esquel.

ROBO:
Autores ignorados rompieron un vidrio ingresaron a una vivienda de calle Los Notros al 1200, Esquel, y sustrajeron una notebook, una cámara digital Cannon y ropa. Sucedió el sábado entre la madrugada y el mediodía.

TENTATIVA DE HURTO:
Un hombre llegó a su casa y vio a dos sujetos que escapaban por una ventana trasera. Los intrusos tenían preparado para llevarse una Play Station II, y un DVD. Ocurrió el viernes a las 19:30 hs. en Roggero al 700, Esquel.

HURTO:
Un joven ingresó a un kiosco y un sujeto le sustrajo la bicicleta que había dejado en la puerta. Sucedió en Ameghino y Mitre, Esquel, el viernes a las 20:30 hs.

LESIONES:
Dos sujetos en aparente estado de ebriedad pelearon, a uno lo detuvieron por contraventor y al otro lo llevaron al hospital ya que se encontraba golpeado.
Ocurrió el domingo a la madrugada detrás del Hospital Zonal de Esquel.

DAÑO, LESIONES, RESISTENCIA A LA AUTORIDAD Y ROBO:
Un policía caminaba y vio a dos sujetos pintando con aerosol una pared en Sarmiento y San Martín. Le dijo que dejen de pintar y se identifiquen, ambos le arrojaron los aerosoles, le tiraron piedras. El uniformado sacó el handy para pedir refuerzos, lo tiraron al piso, le pegaron y le quitaron el equipo. Finalmente pudo pedir refuerzos y los detuvieron. Los agresores andaban con dos mujeres.
Ocurrió el domingo a la madrugada en Esquel.

ROBO:
Autores ignorados arrancaron una reja, rompieron el vidrio, ingresaron y sustrajeron seis botellas de whisky y seis de Gancia. Sucedió en Lago Puelo entre el viernes y el sábado.

LESIONES:
El domingo a las 13:45 hs. se produjo una pelea en el exterior de un bar en Lago Puelo y un sujeto resultó lesionado con arma blanca en el rostro.